Binance salió al rescate de su rival FTX y compró a la plataforma de compraventa de criptomonedas que atravesaba por problemas de liquidez, tras momentos de tensión entre los líderes de ambas empresas que provocaron temores entre inversionistas.

 Esta tarde, FTX pidió nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una carta de intención no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez

 expresó Zhao “CZ” Changpeng, CEO de Binance, en un tuit.

El ejecutivo mencionó que la operación tomaría algo de tiempo y aclaró que Binance puede salir del trato en cualquier momento, agregando que FTT, el token nativo de FTX será altamente volátil en los próximos días.

A su vez, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, aseguró en su cuenta de Twitter que los usuarios estarán protegidos.

“Un *enorme* agradecimiento a CZ, Binance y a todos nuestros seguidores. Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”, aseveró.

Tras el anuncio, los precios de las principales criptomonedas mostraron repuntes. A las 11:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el Bitcoin sube 5.5%, mientras el Ethereum crece 7.7%, de acuerdo con el portal Coingecko.

La disputa

Antes de la transacción, los precios de las criptomonedas estaba presionados por los temores de contagio que provocó la disputa entre los líderes de Binance y FTX.

Las tensiones iniciaron el domingo, cuando Zhao Changpeng, CEO de Binance, anunció en Twitter que de acuerdo con “algunas revelaciones recientes”, su empresa vendería sus tenencias en el token nativo de FTX.

Aunque Changpeng no entró en detalles, la revelación ocurrió a unos días de que se difundieran rumores sobre los problemas financieros de Alameda Research, la casa de comercio de Bankman-Fried que se compone principalmente del token FTT.

Pese a que el ejecutivo aseveró que trataría de hacer su desinversión en una forma que minimizara el impacto en el mercado, los operadores corrieron a retirar fondos de FTX y provocaron una caída el precio del token.