La aceptación de las criptomonedas en los principales bancos del mundo llegó a Bank of America (BofA) que abrió la posibilidad a que algunos de sus clientes negocien futuros de bitcoin, según CoinDesk. 

Esta aprobación se da ante el amplio margen requerido para negociar los futuros de la criptomoneda en BofA, el segundo banco más grande por activos en Estados Unidos, de acuerdo con una fuente del sitio especializado. 

Para abordar el interés institucional en las monedas digitales, BofA lanzó recientemente un equipo de investigación de criptomonedas, según un memo obtenido por Business Insider.

“Las criptomonedas y los activos digitales constituyen uno de los ecosistemas de tecnología emergente de más rápido crecimiento”, dijo la jefa de investigación global, Candace Browning, en un memorando del 8 de julio dirigido a los empleados y socios de Merrill Lynch Wealth Management.

Goldman Sachs ha ampliado su presencia en el mercado de bitcoin y en marzo anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas con el objetivo de operar futuros del bitcoin y forwards.

La noticia del movimiento de bitcoin de BofA se produce cuando el valor de mercado de las criptomonedas globales ha caído a 1.3 billones de dólares desde un máximo de más de 2.4 billones en mayo.

Durante la sesión de este lunes, el bitcoin cae 3.30%, a 30,667 dólares, según Investing.com.

Las criptomonedas han enfrentado en meses recientes la presión de los entes regulatorios y de bancos centrales. Hace unos días, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell consideró que la economía de Estados Unidos no necesitará criptomonedas y stablecoins y dijo estar “indeciso” sobre el dólar digital. 

Esto mientras en México se inicia el debate de firmas que buscan aceptar como medio de pago el bitcoin, un debate que inició Ricardo Salinas Pliego y en el que operadores de criptomonedas confían se logre el visto bueno de reguladores, algo que no preocupa a Fibra GDL, que ya acepta bitcoin.