Aseguradoras ‘en llamas’: estas son las perdedoras ante los incendios de California
Aseguradoras ‘en llamas’: estas son las perdedoras ante los incendios de California

Aseguradoras ‘en llamas’: estas son las perdedoras ante los incendios de California

Los incendios registrados en California, Estados Unidos, han dejado cuantiosas pérdidas a nivel infraestructura, lo que ha golpeado fuertemente a las aseguradoras dentro del mercado bursátil. 

Compañías como Progressive Corp, Chubb, The Travelers, CNA Financial y Loews han registrado fuertes caídas en la Bolsa de Nueva York desde el pasado 7 de enero debido a las importantes cantidades que deberán desembolsar para resarcir los daños que han ocurrido en suelo californiano.  

Las pérdidas de los seguros desde que el fuego se ha expandido en la ciudad de Los Ángeles han alcanzado los 20,000 millones de dólares (mdd), mientras que los daños totales han ascendido hasta los 150,000 mdd, según estimaciones de The Kobeissi Letter.

¿Qué aseguradoras están perdiendo ante los incendios de California?

Si bien en las operaciones de este lunes varias de las aseguradoras han regresado al camino ganador, en el acumulado de los últimos días registran pérdidas de hasta más de 3%, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Las acciones de Progressive acumulan una caída de 2.09% hasta ubicarse en un precio de 234.59 dólares por acción; mientras que los títulos de Chubb tienen un retroceso de 2.56%, aunque este lunes parecen apuntar a una recuperación. 

Un caso similar al de Chubb es el de The Travelers, compañía que ha caído 3.29% desde el inicio de los desastres, pero sube más de medio punto porcentual en el arranque de la semana (Ciudad de México, 11:44 horas). 

CNA Financial suma una caída en Wall Street de 1.53%, con un precio de 46.24 dólares por papel; sin embargo, en la sesión del día tiene una ganancia de alrededor 0.9%. En el caso de Loews Corp el retroceso de los títulos es de 0.79%, pero este día ha recuperado parte de lo perdido al escalar 0.63%.   

El riesgo no solo ha impactado a las firmas privadas. El Fair Plan del estado también podría colapsar al proyectarse pérdidas de hasta 24,000 mdd. 

Se espera que los incendios se sigan propagando, por lo que se prevé que las pérdidas sean cada vez mayores, tanto para el estado como para las empresas aseguradoras. Si bien el golpe ha sido representativo para para las grandes aseguradoras estadounidenses, son las más pequeñas las que corren peligro. 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top