Grupo Aeroméxico, aerolínea mexicana comandada con Andrés Conesa, acudió al mercado de deuda estadounidense donde espera recaudar hasta 1,100 millones de dólares, informó Bloomberg en un reporte. 

La compañía ofrece bonos con vencimiento a cinco y siete años en un proceso que se espera finalice esta semana, dijeron fuentes con conocimiento del tema al medio estadounidense.

Aeroméxico, que también se encuentra en proceso de listarse en el mercado de capitales de Nueva York, utilizará 663 millones de dólares en bonos garantizados sénior con vencimiento en 2027. 

El pasado 13 de mayo, Aeroméxico presentó una solicitud de Oferta Pública Inicial en Wall Street donde se mencionó que buscaba recaudar hasta 300 millones de dólares. 

A través de un documento, publicado en el sitio web de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), especificó que la clave de pizarra sería aero y generaría una oferta pública de American Depositary Shares en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 

Aeromexico en pausa en la Bolsa de Nueva York

Hasta ahora la aerolínea mexicana no ha dado más detalles del proceso y se sigue a la espera del precio de salida por acción. De acuerdo con personas con conocimiento del tema el factor fue la volatilidad que se generó tras las elecciones en México y el llamado ‘Plan C’.

A lo anterior se sumó una investigación en curso de las autoridades financieras mexicanas, en la que señalan a directivos de Aeroméxico de haber engañado a los antiguos accionistas.

Pese a ello, Aeroméxico lucha por regresar al mercado de valores. Una pieza clave en dicho proceso es Apollo Global Management que ayudó a mantener a la aerolínea a flote cuando solicitó protección del Capítulo 11 en 2020, y otros inversores planean recaudar hasta 500 millones de dólares en una oferta pública inicial en Estados Unidos, informó Bloomberg en junio.

Con información de Bloomberg.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube