La debacle de Lala en la BMV

14 de diciembre 2021 | 10:47 am

Advertisement

Grupo Lala anunció que sus accionistas aprobaron la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del listado correspondiente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

De acuerdo con un comunicado, el 98.9% de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas votó a favor de la cancelación de la inscripción. 

La compañía de productos lácteos detalló que la operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Como parte de este proceso, Lala inició en agosto pasado una oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones en el mercado bursátil.

En su momento, la compañía presidida por Eduardo Tricio detalló que el precio de la oferta es de 17.36 pesos por título, lo que refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta del 21 de mayo.

Te recomendamos: Lala, con un pie fuera de la BMV: así fue la debacle en su paso por el mercado de valores

En el tercer trimestre de 2021, Lala registró una utilidad neta de 200 millones, lo que significó una caída de 56% en comparación con los 455 millones de pesos del mismo periodo de 2020; mientras sus ventas se contrajeron 1.7%, hasta los 20,382 millones de pesos.

“El contexto económico e inflacionario que enfrentamos sigue representado un desafío para Lala y la industria global de bienes de consumo durante el trimestre, con incremento en costo de materias primas y fletes, así como restricciones en el suministro”, explicó la empresa.

Maxcom aplaza proceso de salida

Maxcom Telecomunicaciones, iniciará el desliste de sus acciones en la BMV, a poco más de un mes de que Transtelco Holding compró 95.55% de su capital social.

Por ello, los nuevos dueños lanzaron una OPA para tener el restante 4.45% de las acciones aún en circulación en el mercado mexicano, que equivalen a 12 millones 295,000 títulos.

Según un documento, en caso de que Transtelco no adquiera la totalidad de las acciones objeto de la oferta, se creará un fideicomiso que permanecerá por seis meses, con los recursos necesarios para comprar, al mismo precio de la oferta, los títulos que no hayan sido adquiridos.  

Advertisement