Accionistas de Diablos Rojos reciben 3,788 mdp en su primer dividendo
Los Diablos Rojos del México, el primer equipo de béisbol que llegó al mercado de valores mexicano, distribuyó 3,788 millones de pesos (mdp) en dividendos a los dueños de sus acciones. Este es el primer pago de dividendo de la emisora desde que inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los dueños de la compañía recibieron 0.05 pesos por cada una de las acciones bajo su control, dijo la empresa que también agrupa al equipo de básquetbol del mismo nombre, en un comunicado.
El pago del dividendo fue en efectivo y en una sola exhibición, y representó un dividend yield de 0.23% si se toma en cuenta el precio de cierre de este viernes, de 22 pesos por acción.
Desde su debut en el mercado bursátil mexicano, las acciones de la compañía acumulan un rendimiento de 36.8%, con un volumen promedio operado de 12,819 acciones en los últimos tres meses.
Diablos, con mayor movimiento en bolsa por compra de consejero
La semana pasada, el equipo informó que un integrante de su consejo de administración elevó la participación que posee en la emisora mediante una compra de acciones. En la operación, participó un inversionista que buscaba disminuir su participación.
Ello llevó a Diablos a tener su día en bolsa de mayor comercialización de sus acciones desde su debut en enero. En total, fueron movilizadas 772,120 acciones en la sesión del 12 de agosto.
Hace unas semanas, Diablos Rojos presentó sus resultados financieros y operativos del primer semestre. La empresa de Alfredo Harp Helú reportó un alza de 48.9% en sus ingresos por patrocinios, mientras que las ventas por bebidas mostraron un avance de 23.8%.
Además, el aforo de aficionados que acudieron al estadio Alfredo Harp Helú –que es una entidad independiente– incrementó 15.6%.
También te puede interesar: