Las acciones de Trump Media cayeron este jueves alrededor del 4%, a unas horas de que el expresidente Donald Trump pueda comenzar a vender su participación de casi 2,000 millones de dólares (mdd) del propietario de la plataforma de redes sociales Truth Social.

El candidato republicano posee casi el 57% de las acciones en circulación de Trump Media. Esa participación, al precio de este jueves por la mañana, valía alrededor de 1,700 mdd, casi la mitad del patrimonio neto estimado de Donald Trump.

El expresidente junto a otros de los primeros inversionistas se les ha prohibido vender sus acciones en virtud de un acuerdo de bloqueo que entró en vigor cuando la compañía salió a bolsa tras una fusión con una empresa de cheques en blanco a finales de marzo. No obstante, está previsto que esas restricciones expiren el jueves por la tarde.

El viernes Donald Trump dijo que no tiene planes de vender su participación, pero aún existe incertidumbre sobre si cumplirá con su palabra e igualmente se prevé que otros integrantes de la empresa podrían intentar vender títulos en cuanto tengan la oportunidad.

La tumultuosa campaña presidencial impacta a Trump Media

La suerte de Trump Media ha estado ligada a Donald Trump, cuyo uso de Truth Social lo convierte en uno de los principales atractivos de la plataforma. Después de dispararse en su debut en bolsa, la compañía ha sufrido una caída bursátil que ha durado meses y que ha coincidido con la campaña presidencial del expresidente.

Los informes de ganancias de Trump Media muestran que ha perdido alrededor de 344 millones de dólares sobre ingresos de menos de 2 mdd en la primera mitad del año. Sus ingresos dependen totalmente de las ventas de publicidad, pero Truth Social ––su único producto–– genera apenas una fracción de la base de usuarios de otras redes sociales.

Sin embargo, la compañía aún cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 3,000 mdd, ya que algunos inversionistas minoristas parecen estar comprándola como una forma de apoyar a Trump o apostar por su posición política.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube