Acciones de Robinhood se disparan tras anunciarse su incorporación al S&P 500
Las acciones de Robinhood que cotizan en la Bolsa de Nueva York se dispararon luego de que S&P Global diera a conocer que la compañía se agregará al S&P 500 este mismo mes, con lo que las especulaciones sobre su inclusión han llegado a su fin.
Durante las operaciones de mediodía, los títulos de la firma con sede en California, Estados Unidos, registran una ganancia de 14.40%, a 115.83 dólares cada uno (Ciudad de México, 12:39 horas), de acuerdo con datos de Investing.
La llegada de Robinhood se dará para ocupar el lugar de Caesars Entertainment, según indicó S&P Global. El cambio se estaría produciendo antes del arranque de la sesión del próximo 22 de septiembre.
El anuncio llegó varios meses después de diversas conversaciones en Wall Street sobre si la empresa podría ganarse un lugar en el promedio de referencia. Una inclusión en el S&P 500 es de suma importancia al catalizar miles de millones de dólares en operaciones bursátiles.
De acuerdo con el analista en Bank of America (BofA), Craig Siegenthaler, la compañía se ha convertido en “uno de los nombres elegibles más importantes en las recientes reequilibrios/aperturas de fusiones”.
Robinhood y su bienaventurado arribo al S&P 500
En junio del presente año, los títulos de la compañía habían caído cuando las expectativas de que se uniera al S&P 500 no se concretaron. Ese mismo mes, el CEO de la firma, Vlad Tenev, se había mostrado optimista, aunque inseguro, sobre su incorporación al índice al señalar que aunque “es difícil planificar” era una cosa que podía suceder.
Al final las afectaciones resultaron ser pocas y breves, ya que a lo largo de todo 2025 los papeles de Robinhood han subido alrededor de 210%. Las acciones de la firma salieron a bolsa en 2021, y si bien ha sufrido algunos descalabros como la ola de ventas registrada en 2022, en general han ganado.
Además de Robinhood, AppLovin sería la otra compañía que se estaría incorporando al S&P 500. Tras conocerse las noticias, sus acciones en Wall Street apuntan un alza de 10.55%, a 541.97 dólares cada una.
En contraste, las empresas que se estarán despidiendo del índice registran tropiezos dentro del mercado bursátil estadounidense. Los papeles de Caesars Entertainment descienden 0.80%, a 26.13 dólares, y los de MarketAxess Holdings retroceden 1.23%, a 185.19 unidades cada uno.
Con información de CNBC
Leer más: