Acciones de Oracle registran fuerte caída ante informe negativo de ganancias
Las acciones de Oracle cayeron hasta un 7% tras publicarse un informe que mostraba un margen en sus ganancias de computación menor al esperado por los inversionistas de Wall Street.
Oracle generó aproximadamente 900 millones de dólares en ingresos provenientes del alquiler de servidores con chips de Nvidia durante el trimestre finalizado en agosto. Sin embargo, solo logró 125 millones de dólares en ganancias brutas, de acuerdo con The Information, quien citó documentos internos.
Esto llevó a que al inicio de operaciones, los títulos de Oracle cayeron hasta un 7.1%, mientras que los de Nvidia cedieron alrededor de un 0.6%, lo que suprimió su ganancia previa de casi 2%.
No obstante, durante la jornada Oracle redujo las pérdidas y sus papeles bajan 2.96%, a 282.95 dólares. Por su parte, Nvidia le dio la vuelta a la tendencia y ya registra una ligera ganancia de 0.09%, a 185.71 dólares (Ciudad de México, 12:50 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Según el informe de Oracle, la empresa perdió un monto considerable por el alquiler de pequeñas cantidades de chips Nvidia, incluyendo unidades de procesamiento gráfico nuevas y antiguas.
La inteligencia artificial ha sido el motor de Oracle
Pese al tropiezo de este martes, las acciones de la compañía registran un alza de más del 60% este año debido a la creciente demanda de inteligencia artificial. El mes pasado, Oracle estimó que sus ingresos de computación en la nube crecerían un 700% en los tres próximos años fiscales, hecho que elevó sus títulos a un 36% el 10 de septiembre.
El alto gasto necesario para adquirir chips y ampliar la capacidad de los centros de datos ha perjudicado el margen bruto general de Oracle, que no incluye los gastos operativos. De hecho, en su último informe, el margen bruto general fue de 67.3%, el más bajo en un año, según Bloomberg.
Negocios con OpenAI y Tik Tok
El panorama mejora si se tiene en cuenta que Oracle firmó un acuerdo con OpenAI, operador de ChatGPT, para suministrar 4.5 gigavatios de capacidad de centro de datos, suficiente para abastecer millones de hogares en Estados Unidos.
La empresa también integra un consorcio de compradores a punto de pactar un acuerdo para adquirir las operaciones estadounidenses de la red social, Tik Tok, lo que estaría impulsando su desempeño en el corto plazo.
Te puede interesar: