Las acciones de Nvidia se encaminan hacia un nuevo máximo debido a que los inversionistas continúan apostando por el crecimiento del sector de la inteligencia artificial (IA). Este jueves, los títulos del fabricante de chips subieron un poco más del 1%, superando los 134 dólares por papel.
Esto se da después de que la compañía alcanzó un cierre histórico de 135.58 dólares en junio. Con este incremento, la empresa con sede en California ha logrado su quinto día consecutivo de ganancias. Las acciones han subido un 9% con respecto a la semana pasada.
El aumento en el valor de las acciones se ha visto impulsado por una serie de buenas noticias para el fabricante de chips de IA. Analistas de Wall Street han reafirmado sus calificaciones de compra para los títulos de Nvidia, con KeyBanc estimando que los ingresos derivados de sus nuevos chips Blacwell alcanzarán los 7,000 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre.
Además, la demanda por sus GPU más antiguas se mantiene “extremadamente sólida”, mientras que Wedbush informó sobre una posible ola de financiación para las empresas emergentes de IA, lo que beneficiaría aún más a la compañía con sede en California.
Nvidia llega a México
En un evento de exhibición de tecnología en Taipei, Nvidia y Foxconn anunciaron planes para construir la supercomputadora más grande de Taiwán y revelaron detalles sobre una megafábrica en México destinada a ensamblar servidores de chips Blackwell, lo que reducirá su dependencia en China en un contexto de crecientes tensiones comerciales.
Yong Liu, presidente de Foxconn, reveló que la planta será construida en Guadalajara y que tendrá una capacidad de producción “muy grande” para los superchips GB200.
Por otro lado, a pesar de la caída de sus acciones a fines de agosto tras no cumplir con las expectativas de ganancias de analistas y enfrentar un informe que indicaba una citación del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, Nvidia ha logrado revertir esas pérdidas.
En general, el sector de semiconductores ha registrado un buen desempeño. TSMC, uno de los fabricantes de chips de la compañía liderada por Jen-Hsun Huang, reportó ventas que superaron las expectativas, lo que sugiere que la demanda de IA se mantendrá fuerte en el corto plazo.
Con información de Yahoo Finance
También puedes leer: