Acciones de Nutrisa caen en su regreso a la BMV y arrastran a Herdez

Acciones de Nutrisa caen en su regreso a la BMV y arrastran a Herdez

Las acciones de Nutrisa retornaron al mercado bursátil mexicano con una caída de 10.4% en su primer día de cotización.

Las acciones de Grupo Nutrisa regresaron al mercado de valores local –luego de 13 años- con una caída de 11.1%. Dicha cotización es la primera tras la escisión que realizó su matriz, Grupo Herdez, como parte de sus planes para maximizar el valor para sus accionistas.

Los papeles de la productora de helados, dulces y otros productos, iniciaron su cotización en 6.15 pesos cada una. Sin embargo, finalizaron la sesión del jueves en 5.47 pesos por acción.

ChihuahuaChihuahua

Por su parte, las acciones de Grupo Herdez descendieron 8.o5%, de acuerdo con datos de Bloomberg. Con esto, la emisora registró su peor jornada en bolsa desde el 15 de abril de 2020, cuando descendió 7%. Las acciones de la también propietaria Herdez del Fuerte cerraron en 64.65 pesos cada una.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.44%, la segunda de manera consecutiva y tras un rally durante los últimos previos, en los que tocó nuevos máximos históricos por arriba de los 62,000 puntos.

Nutrisa inició cotizaciones con la clave de pizarra ‘NUTRISA’ con la colocación de 321.6 millones de acciones. Con este cierre, el market cap de la compañía en su primer día de operaciones fue de 1,759.3millones de pesos.


Iberdrola Mexico

El mercado bursátil no es del todo desconocido para la propietaria de helados Nutrisa. De hecho, su debut en la BMV como entidad independiente se dio en 1994, y fue dos décadas después que se deslistó tras la compra por parte de Herdez.

Los planes de expansión de Nutrisa

Nutrisa es la propietaria de las marcas Nutrisa, Moyo, Chilim Balam y Cielito Querido Café. En los primeros seis meses del año sumó 1,226.7 millones de pesos en ventas, 2.9% más respecto al mismo periodo de 2024.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 126.6 mdp, una baja de 26.9% interanual; mientras que su pérdida neta aumentó más de ocho veces en la comparación interanual, para cerrar en 115.4 millones de pesos.

Además, Nutrisa reveló parte de sus planes de expansión para los próximos años, como la apertura de sucursales para sus cuatro marcas, a través de tiendas propias, franquicias y otros formatos.

Al cierre de junio de este año, la empresa sumó 663 puntos de venta en México. Además, cuenta con operaciones en Costa Rica, Nicaragua y España a través de la marca Moyo. El objetivo de la compañía es extenderse en el norte del país y la zona conurbada del Valle de México, así como Querétaro, Puebla y Veracruz.

Para ello, trabaja en un modelo de operación regional través de franquicias, que le permitiría acceder a localidades en las que aún no tiene presencia. Además, prevé un formato compacto, similar a kioskos móviles, cuya rápida implementación permitirá su instalación en espacios de alto flujo peatonal.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top EL CEO