Las acciones de Charles Schwab se estabilizaron después de que la compañía dijera que los depósitos cayeron 30% en el primer trimestre de este año -en comparación con el mismo periodo de 2022- en línea con la mayoría de las estimaciones y que está deteniendo las recompras de acciones en medio de la peor crisis bancaria estadounidense desde 2008.
Cerca de las 10:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la correduría subieron 2.40% a 51.99 dólares por acción en Nueva York, luego de una caída del 39% este año hasta la semana pasada, de acuerdo con datos de Investing.com.
En un comunicado, Schwab informó que los depósitos de los clientes cayeron a 325,700 millones de dólares al 31 de marzo, es decir, 11% menos en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.
La caída coincidió aproximadamente con las estimaciones de Wall Street, pero los inversionistas se han centrado en los niveles de depósito porque si bajan demasiado, Schwab eventualmente podría verse obligado a vender valores con pérdidas.
La empresa emitió comunicados en las últimas semanas para asegurar a los inversionistas que existe una probabilidad “casi nula” de que eso suceda.
Dentro de su reporte se distinguió que las ganancias por acción ajustadas fueron de 93 centavos, tres centavos más que la estimación promedio de los analistas en una encuesta de Bloomberg. Los ingresos totalizaron 5,100 millones de dólares, en comparación con la estimación de 5,200 millones de dólares de Wall Street.
Lee también: Tasa de interés beneficia a bancos estadounidenses en el 1T23
Schwab refuerza sus finanzas
Mientras tanto, Schwab reforzó sus finanzas al tomar prestados 45,600 millones de dólares del sistema Federal Home Loan Bank, tres veces más que en el cuarto trimestre. Tales préstamos a veces se ven como un signo de estrés financiero.
Mantener el capital y la liquidez necesarios para respaldar el crecimiento a largo plazo de Schwab sigue siendo nuestro principal objetivo de balance. En última instancia, creemos que los vientos en contra actuales serán transitorios
dijo el director financiero Peter Crawford en el comunicado.
Los clientes continuaron agregando dinero a otros productos de inversión de Schwab. Los nuevos activos netos básicos totalizaron 132,000 millones de dólares, incluidos 53,000 millones de dólares sólo en marzo, la segunda mayor cantidad para ese mes.
Los rápidos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) alentaron a los clientes a retirar fondos de las cuentas de bajo rendimiento de Schwab, que respaldan sus ingresos, en busca de opciones de tasas más altas en otros lugares.
Nuestra principal prioridad este trimestre fue mantenernos conectados con nuestros clientes, para ayudarlos a comprender lo que está sucediendo en el mercado
dijo el CEO Walt Bettinger en el comunicado.
Schwab citó la “incertidumbre regulatoria” por su decisión de pausar las recompras de acciones luego del colapso el mes pasado de tres prestamistas estadounidenses, incluidos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg