Las acciones de Burberry cayeron más de 16% en las operaciones de este lunes luego de que la compañía registrara un decepcionante desempeño para el primer trimestre fiscal, lo que la llevó a advertir sobre sus ganancias a futuro, a cambiar a su CEO y a eliminar su dividendo. 

Tras conocer los resultados trimestrales, los títulos del gigante británico de lujo se desplomaron 16.08%, a 744 libras esterlinas cada uno en la Bolsa de Londres, de acuerdo con datos de Investing.com.

La firma advirtió que las afectaciones se deben a una desaceleración comercial y, en caso de continuar, la obligará a informar sobre una pérdida operativa para el primer semestre fiscal y una ganancia operativa para todo el año por debajo de lo proyectado actualmente.  

Burberry también suspendió el pago de dividendos y anunció la salida de Jonathan Akeroyd como CEO de la firma. Su lugar será ocupado por Joshua Schulman, exdirector de Michael Kors y Coach.

Los resultados de Burberry

Las ventas en tiendas comparables tuvieron un retroceso de 21% en el período que finalizó el 29 de junio, con los ingresos situándose en 458 millones de libras esterlinas, reportó la compañía. 

A nivel regional, las ventas para Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA) apuntaron una caída de 16%; mientras que en Asia-Pacífico y América el descenso fue de 23%.

De acuerdo con los analistas de RBC, Piral Dadhania y Richard Chamberlain, los resultados fueron “incrementalmente peores en comparación con la guía ya rebajada (en enero) para el año fiscal 24”.

Burberry ha tenido complicaciones ante el descendente apetito por los artículos de lujo en sus principales mercados. En Europa y Estados Unidos existe una crisis del costo de vida; mientras en Asia los consumidores se encuentran preocupados por la situación económica en sus naciones. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube