Las acciones de los bancos estadounidenses se vieron beneficiadas tras el buen comportamiento de las instituciones ante la prueba de estrés realizada por la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
El banco con mejor evaluación durante la prueba del banco central de Estados Unidos fue Charles Schwab, que durante las operaciones de este jueves ha logrado que sus acciones registren un aumento por encima de 2%, de acuerdo con Investing.com.
Por su parte, bancos como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America ganaron entre un 1.4% y un 3.2%.
Ahora se espera que las instituciones financieras den a conocer su nuevo colchón de capital de estrés en los próximos días.
Pese a los buenos resultados arrojados por la prueba, los críticos se mostraron preocupados por los medianos y pequeños prestamistas, que fueron excluidos de la evaluación.
Todos sabían que los bancos pasarían. No son los 23 bancos más grandes que se sometieron a prueba lo que preocupa a la gente. Son los más de 4000 bancos más pequeños los que despiertan la curiosidad
dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management.
Leer más: Bancos de Estados Unidos salen airosos de la prueba de estrés de la Fed
Prueba de la Fed
De acuerdo con la evaluación por parte del banco central, los grandes prestamistas del país tienen la capacidad para hacer frente a una posible recesión económica. Aunque existe la duda sobre si habrá mayores retornos para los inversionistas.
Asimismo, se mostró que el índice de capital promedio de los 23 bancos, con activos de más de 100,000 millones de dólares cada uno, estaba por encima de lo registrado el año pasado, cuando la revisión incluyó a 34 instituciones con un escenario un poco más favorable.
En la evaluación de este año se verificó si los bancos podrían mantenerse por encima del coeficiente de capital mínimo de 4.5% durante las tensiones económicas y la inestabilidad económica. Las condiciones de la prueba se establecieron previo a la crisis del sistema bancario registrada en los primeros meses del año.
Las próximas regulaciones probablemente darán lugar a mayores requisitos de capital para todos los bancos por encima de los 100,000 millones de dólares en activos
dijeron los analistas de Jefferies y agregaron que muchos bancos ya han reducido el rendimiento del capital.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters