Los inversionistas minoristas hicieron ofertas por un récord de 3 billones de dólares por acciones de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant Group, lo que la ubica como la más grande del mundo.
El animo de los inversionistas por este debut en bolsa recae en las estimaciones de que crecerá la demanda por servicios financieros en China.
La doble colocación de Ant que se espera que recaude 34,000 millones de dólares, está dividida equitativamente entre el mercado STAR de Shanghái y Hong Kong, y supera a la salida a bolsa de Saudi Aramco de por 29,400 millones de dólares en diciembre del año pasado.
Los inversionistas, tanto minoristas como institucionales, se apresuraron a comprar acciones de Ant, que opera la mayor plataforma de pagos de China y otros servicios financieros, a pesar de los riesgos de un mayor escrutinio en el país y en el extranjero.
El tramo de Shanghai de la OPI atrajo cerca de 19 billones de yuanes (2.8 billones de dólares) de ofertas de los inversionistas minoristas, o 872 veces el número de acciones destinadas para ellos, según un documento presentado a la bolsa de valores el jueves.
El tramo de Hong Kong recibió 1.3 billones de dólares hongkoneses (168,000 millones de dólares) en ofertas, o 389 veces el número de acciones que se ofrecieron, dijeron personas con conocimiento del asunto este viernes, que hablaron bajo el anonimato.
Los 3 billones de dólares de las ofertas de los inversionistas minoristas tienen como telón de fondo unos mercados globales inestables en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de la próxima semana y un panorama económico mundial sombrío.
Sin embargo, los inversionistas en la OPI han dejado de lado las preocupaciones específicas de la empresa y las más amplias del mercado con la esperanza de que Ant continúe beneficiándose de la rápida digitalización de los servicios financieros en China.