Alterna llega a la BMV

1 de junio 2021 | 1:16 pm

Alterna Asesoría Internacional, compañía de servicios financieros, comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, luego de completar la escisión de Corporación Actinver.

Las acciones de Alterna, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘ALTERNA’, se venden a un precio de 80 centavos en las operaciones previas al cierre de la jornada bursátil.

En un comunicado, la BMV detalló que la escisión de Actinver busca capitalizar la experiencia de Alterna para operar de forma independiente, a fin de consolidar su posición competitiva en América Latina y Estados Unidos.

El listado de acciones de Alterna se produce en medio de una sequía de llegadas de empresas a la BMV. En los últimos 12 meses, el grupo a cargo de José Oriol-Bosch ha integrado a Acosta Verde, Controladora Nemak y Sempra Energy.

Este último caso se produjo el viernes de la semana pasada, después de que Sempra completó el aumento de participación en IEnova, compañía que abandonó el Índice de Precios y Cotizaciones, principal referencial del mercado mexicano.

Sin embargo, destacan los casos de empresas como Lala y Santander, que buscan deslistar sus acciones de la BMV. Analistas atribuyen los planes a que las acciones de las firmas se encuentran a descuento respecto sus máximos históricos.

El negocio de Alterna

Alterna cuenta con siete líneas de negocio dedicadas a ofrecer servicios financieros personalizados a sus clientes a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados.

Al cierre de 2020, Alterna sumó cerca de 3,000 millones de dólares de activos bajo gestión, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10% en promedio. 

La compañía buscará crecer su oferta de fondos especializados y comenzar la distribución de un fondo de activos líquidos a través de plataformas regionales, además de evaluar crecer vía adquisiciones y fusiones

dijo la BMV