Las acciones de Airbnb registran un repunte de más de 13% desde las operaciones previas a la apertura del mercado, debido a que la empresa de viajes superó lo estimado por el mercado en su reporte del cuarto trimestre de 2024, impulsada por una fuerte demanda de viajes internacionales.
Este jueves por la noche, las acciones de la compañía se situaron en 15% en operaciones extendidas y al momento, cotizan con un alza de 13.6% a 160.22 dólares (Ciudad de México, 10:45 horas), según datos de Investing.com.
Durante el año y previo al informe, las acciones de Airbnb subieron alrededor de 7%, superando al Nasdaq que ha ganado más del 3%.
Airbnb gana en 4T24
Inicialmente, Airbnb informó que sus ganancias por acción alcanzaron los 73 centavos frente a los 58 centavos esperados por los analistas. Las ganancias ajustadas fueron de 765 millones de dólares, un 4% más que el año anterior. Las previsiones apuntaban a 653.5 millones de dólares en este rubro.
La empresa dijo que ha reconstruido un conjunto de tecnologías y lanzado actualizaciones de productos en los últimos años, los cuales están impulsando tasas de conversión más altas. Asimismo dio a conocer que en mayo lanzará ofertas, pero no reveló detalles adicionales.
Hoy Airbnb es una empresa mucho más sólida que hace varios años. Seguiremos aprovechando este impulso en 2025, ejecutando una estrategia plurianual para perfeccionar el servicio principal, acelerar el crecimiento en los mercados globales y lanzar y ampliar nuevas ofertas,
apuntó la compañía.
Los ingresos de la ‘viajera’ Airbnb
En cuanto a sus ingresos, Airbnb reportó una cifra de 2,480 millones de dólares frente a los 2,420 millones que esperaba Wall Street, y un 12% más altos que los 2,220 millones del mismo periodo del año pasado.
Durante el primer trimestre de 2024, Airbnb se vio beneficiado tanto de la Semana Santa como de un día adicional en febrero.
Los beneficios netos de la empresa se situaron en 461 millones de dólares o 73 céntimos por acción.
Perspectivas 2025
En el primer trimestre de 2025, Airbnb espera alcanzar ingresos de entre 2,230 a 2,270 millones de dólares, previsiones que no alcanzaron lo esperado por analistas, las cuales se ubican en 2,300 millones.
Asimismo, la compañía espera lanzar uno o dos negocios por año durante los próximos cinco años, según dijo el director ejecutivo Brian Chesky en una conferencia telefónica posterior a las ganancias,
Creo que cada negocio podría tardar entre tres y cinco años en crecer. Una gran empresa podría llegar a tener 1,000 millones de dólares en ingresos
añadió Chesky.
Con información de Reuters y CNBC
Te puede interesar: