Las acciones de Aeroméxico se elevaron esta mañana, luego de que la firma estadounidense Air Lease Corporation informó que alcanzó acuerdos con la aerolínea para el arrendamiento a largo plazo de 9 aeronaves Boeing 737, las cuales se sumarán a la flota de la compañía tras haber concluido su reestructuración financiera.

A las 11:55 a.m (hora de la Ciudad de México), las acciones de Aeroméxico suben 8.02%, a 348.95 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com.

Respecto al acuerdo con Air Lease, la compañía informó mediante un comunicado que los nuevos aviones, dos 737-8 y siete 737-9, serán entregados entre julio de este año y agosto de 2023, de acuerdo con lo programado.

Mientras tanto, las acciones de Air Lease también suben, con una ganancia de 1.26%, a 44.37 dólares, según datos Investing.com.

No te pierdas: Aeroméxico: acciones pasan de valer centavos a 300 pesos, ¿qué significa para los inversionistas?

Aeroméxico repuntó desde hace una semana

Las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico repuntaron el pasado  viernes 18 de marzo, después de que la empresa llevó a cabo un split inverso como parte de su reestructura financiera.

Esta operación implicó entregar un nuevo título de Aeroméxico por cada 5,000,000 de sus antiguos papeles, que se despidieron de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a mediados de la semana a un precio de 43 centavos.

Al cierre del 18 de marzo, las nuevas acciones de la aerolínea se ajustaron a 265.18 pesos, como parte del split inverso de la compañía, de acuerdo con datos de Investing.com.

En tanto, Aeroméxico informó un día antes que concluyó el proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos en relación a su Plan de Reestructura, además de que planea invertir 5,000 millones de dólares en flota y otras acciones clave durante los próximos años.

“Seguiremos trabajando para transformar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores, por ello, para 2025 habremos invertido más de 5,000 millones de dólares en flota entre otras acciones relevantes para consolidarnos como una empresa sostenible, resiliente y competitiva”, anunció el día de ayer Andrés Conesa en una publicación de Linkedin.

Aeroméxico dijo que su valor de capital ahora asciende a 2,564 millones de dólares, con 136.4 millones de títulos en circulación.