Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 11:00 a.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio al cierre de la acción.

Las acciones de Cemex cerraron la sesión de este viernes con un avance de 7.05%, a 8.050 pesos, un día después de divulgar algunas proyecciones sobre su desempeño para 2020, lo que ayuda a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a operar en terreno positivo.

Al inicio de la sesión los títulos de la cementera llegaron a subir 9.57% a 8.24 pesos, su mejor precio desde junio de 2019, luego de que la firma presentó sus estimaciones hacia el cierre de año.

Ante el alza de las acciones, Cemex hiló su tercera jornada con ganancias, algo que no ocurría desde mediados de agosto.

El repunte de las acciones se dan en el contexto de los planes de la firma, que espera lograr un crecimiento de 12% en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre y de 4% durante todo el año fiscal 2020.

Con ello, su EBITDA sería de 700 millones de dólares entre julio y septiembre, respecto al tercer trimestre de 2019 y de 2,350 millones de dólares en el actual año fiscal.

“Esperamos resultados más sólidos en 2020 como resultado de la mayor visibilidad sobre el impacto del COVID-19”, dijo la empresa en el documento.

Cemex dijo también que planea una reducción de costos de 280 millones de dólares este año y que alcanzar estructura de capital de grado de inversión continúa siendo una principal prioridad.