El abogado del intercambio de criptomonedas FTX declaró que la empresa fundada por Sam Bankman-Fried ha recuperado más de 5,000 millones de dólares, sin embargo, aún se desconoce el alcance de las pérdidas de clientes tras su declaración en bancarrota.
La firma, valorada en 32,000 millones de dólares hace un año, se declaró en quiebra en noviembre y fiscales estadounidenses acusaron a Bankman-Fried de orquestar un fraude “épico” que puede haber costado miles de millones de dólares a inversionistas, clientes y prestamistas.
Hemos localizado más de 5,000 millones de dólares en efectivo, criptomonedas líquidas y valores de inversión líquidos
dijo Andy Dietderich, abogado de FTX, a un juez de quiebras en Delaware, al comienzo de la audiencia de este miércoles.
Dietderich también dijo que la compañía planea vender inversiones no estratégicas que tenían un valor contable de 4,600 millones de dólares y declaró que el equipo legal está trabajando para crear registros FTX precisos, aunque aún no tiene una estimación del déficit de clientes.
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos estimó que los clientes faltantes ascienden a más de 8,000 millones de dólares.
También sostuvo que los 5,000 millones de dólares recuperados no incluyen los activos incautados por la Comisión de Valores de las Bahamas, donde se encontraba Bankman-Fried.
No dejes de leer: ¿Qué le espera al criptomercado en 2023?
Incauto por cerca de 3,500 mdd en activos digitales
El abogado de FTX estimó que los activos incautados valían tan solo 170 millones de dólares, mientras que las autoridades de las Bahamas estimaron que la cifra ascendía a 3,500 millones de dólares.
Los activos incautados se componen en gran parte del token FTT patentado e ilíquido de FTX, que tiene un precio muy volátil
dijo Dietderich.
El equipo legal de FTX acudió a la corte este miércoles para buscar la aprobación de procedimientos para vender las filiales LedgerX, Embed, FTX Japan y FTX Europe.
FTX también quiere la aprobación del juez de quiebras John Dorsey en Delaware para mantener en secreto los nombres de los clientes durante al menos seis meses.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de 30 años, fue acusado el mes pasado de dos cargos de fraude electrónico y seis cargos de conspiración en un tribunal federal de Manhattan.
A Bankman se le acusó por el supuesto robo de depósitos de clientes para pagar deudas de su fondo de cobertura, Alameda Research, y mentir a los inversionistas sobre la condición financiera de FTX. Bankman-Fried se ha declarado no culpable.