Warren Buffett, más cerca del retiro; esta es la fecha en la que abandonará la dirección de Berkshire Hathaway
Con el cierre del año 2025, Berkshire Hathaway también pondrá fin a una era. Warren Buffett, el legendario “Oráculo de Omaha”, se retira de la dirección del conglomerado que encabezó durante seis décadas.
La próxima salida de Buffett ha despertado una fuerte expectativa entre inversionistas y mercados, que se mantienen atentos a la transición que vivirá Berkshire Hathaway y el futuro que tomará una de las compañías estadounidenses más icónicas.
A partir del 1 de enero de 2026, la dirección ejecutiva quedará a manos de Greg Abel, un cambio que representa un punto de quiebre para garantizar la continuidad y estabilidad del grupo.
Y es que ocupar los zapatos de un empresario tan reconocido no es tarea menor. La visión de Buffet y su capacidad para diversificar un negocio,que comenzó como una empresa textil hasta convertirlo en uno de los conglomerados más grandes del mundo, han sido pilares clave de la confianza del mercado.

El camino de Greg Abel: sucesor de Buffett
Greg Abel, quien es una parte importante del holding, ha sido visto como el sucesor natural de Buffett desde 2021, cuando el fallecido el exvicepresidente del grupo, Charlie Munger, lo identificó públicamente como tal.
Su llegada a lo más alto de la compañía se dio en 1999, cuando adquirieron una participación mayoritaria en MidAmerican Energy, y tiempo después pasó a ocupar la dirección ejecutiva de la empresa energética.
El cargo como vicepresidente lo ocupa desde 2018 y en este se encarga de supervisar los negocios vinculados a ferrocarriles, servicios públicos, energía, manufactura y venta minorista.
Pero, ¿qué día Warren Buffett se despide de Berkshire Hathaway?
Fue el pasado 3 de mayo cuando Warren Buffet anunció su retiro como CEO, e indicó que su salida se concretará el 31 de diciembre de 2025, a la edad de 95 años, cerrando un legado empresarial que ahora recaerá en Greg Abel.
Aunque dejará la dirección ejecutiva, su salida no implica un retiro total del entorno empresarial. El inversionista ha reiterado que continuará vinculado a Berkshire en un rol menos operativo y de acompañamiento, como presidente de la junta.
El relevo en el holding Berkshire Hathaway no solo simboliza un cambio generacional dentro de la empresa, sino también el cierre de uno de los capítulos más influyentes de la historia corporativa en un momento en el que los mercados e inversionistas seguirán de cerca la evolución del grupo bajo el nuevo liderazgo.
Te podría interesar:







