Tuvieron que pasar 15 años para que los hermanos Noel y Liam Gallagher dejaran de lado sus diferencias personales para regresar a crear música y en el marco de esta reconciliación han anunciado una serie de conciertos en el Reino Unido con la banda que conformaron, Oasis.

Si bien ambos artistas han mantenido su carrera en solitario durante este largo tiempo de espera, es una realidad que la gira representará grandes ingresos para uno de los grupos de rock más emblemáticos a nivel global.

La fortuna de los hermanos de Oasis en solitario

Los hermanos Gallagher empezaron a conformar juntos su patrimonio desde finales del siglo XX; sin embargo, con el paso del tiempo y los diferentes giros que han tenidos sus carreras musicales, la realidad financiera de los hermanos es totalmente diferente en cuanto a la fortuna que han generado en este tiempo. 

Según lo publicado por el sitio Celebrity Networth, de los dos hermanos Gallagher, Noel es quien mayor fortuna acumulada cuenta. El dato quedaría de la siguiente manera:

  • Liam Gallagher con 6 millones de dólares (mdd)
  • Noel Gallagher con 70 millones de dólares (mdd)

La prensa en Reino Unido señala que esta situación es normal, porque Noel es el principal compositor de la banda, tanto de la música como de las letras, y su productor, lo que deja como resultado que reciba la mayor parte de las regalías generadas por la música de la banda. 

En cambio Liam, quien es el cantante principal, sólo recibe regalías mecánicas continuas siempre que se compra o se transmite la música de Oasis. Sin embargo, los expertos en el tema señalan que las regalías mecánicas se han vuelto significativamente menos lucrativas en la era digital y del streaming.

Gira millonaria

Diarios como The Sun han reportado que la reunión y gira que realizará Oasis con los hermanos Gallagher será más lucrativa de lo que se cree, ya que con las fechas hasta hoy confirmadas la agrupación estaría generando más de 400 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 527 millones de dólares (mdd).

Además de esto, se menciona en los medios de Reino Unido que el reencuentro de los Gallagher tiene detrás un pago para cada uno de los hermanos de entre 50 y 65 millones de dólares.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.