Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los hombre más ricos del mundo tiene entre sus propiedades un yate que desde su construcción generó muchos problemas.
El yate de 127 metros
¿Cómo surgió la idea del yate? Desde 2020, Bezos mandó a construir su yate de 127 metros llamado Y721, encomendando la tarea la empresa de Países Bajos “Oceanco”, encargada de construir este tipo de megabarcos.
Este yate tiene un costo estimado de 500 millones de dólares, una cantidad pequeña en comparación con la fortuna del magnate que supera los 124,000 millones de dólares.
Te puede interesar: Jeff Bezos planea donar la mayor parte de su fortuna de 124,000 mdd a la caridad
¿Qué incluye el yate de Jeff Bezos?
El mega barco del empresario estadounidense posee un helipuerto, puede recibir a 18 pasajeros y funcionará con una tripulación de 40 personas, según reportes de Forbes.
También tendrá una piscina, un jacuzzi y hasta una sala de cine, lo que lo convertiría en una mini casa flotante.
Además, el megayate de más de 127 metros tendrá un un muelle auxiliar para un segundo yate de menores dimensiones, además de otras embarcaciones como motos de agua y lanchas.
Problemas salen a la superficie
Sin embargo, la construcción del yate también trajo problemas, como la forma en que dejaría la fábrica para llegar a su destino final.
Esto debido a que se rumoró que por su tamaño, sería necesario hacer modificaciones al puente De Hef, un símbolo de Róterdam, Países Bajos, con tal de que puediera salir de la planta ubicada en Greenport.
Lee también: Amazon tropieza, se convierte en la primer empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado
Sin embargo, se informó que el yate de 127 metros fue trasladado al astillero para que pueda salir al mar sin afectar las obras emblemáticas.
Jeff Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon durante el tercer trimestre de 2021 y su lugar lo ocupa Andy Jassy.