De cara al nuevo gobierno que llegará con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, uno de los empresarios más influyentes en México, Carlos Slim, habló de lo que le depara al país con la nueva administración federal a corto y largo plazo.
El dueño de Telcel refirió que el país tendrá un desarrollo positivo y que la ingeniería será parte fundamental. Esta visión fue dicha por Slim al participar en el foro “Perspectivas en la aplicación eficiente de las ingenierías mexicanas para establecer condiciones de inversión en nuestro país”.
El camino que prevé Carlos Slim del nuevo gobierno
Al hablar de lo que le depara a México con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno, Carlos Slim mencionó que ve un país con desarrollo de la mano de la ingeniería, por lo que es necesario que empresarios y gobierno busquen una alianza para realizar proyectos que desarrollen empleos.
Yo creo que el empleo va a ser enorme y yo veo un México de mucha actividad económica y con posibilidades de, obviamente, de ingeniería. Es muy importante para hacer todas las construcciones, ser eficientes en esto, hacerlo rápido, hacerlo bien, yo creo que eso es fundamental
apuntó Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.
Además de esto, el dueño de Telmex destacó que con el nearshoring o la llamada “relocalización de empresas”, México está en una posición ideal por el valor que significa ser vecino de Estados Unidos y el interés de las empresas en invertir en el país.
México está involucrado, porque la única opción que tiene Estados Unidos para producir bienes es México, se tiene que pensar en planes de desarrollo de largo plazo
señaló Carlos Slim Helú
Grupo Carso amplió deuda para desarrollo
En los últimos meses, se dio a conocer que Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la actualización de su programa de deuda revolvente con un incremento del 100%.
El conglomerado subió de 25,000 millones de pesos a 50,000 millones el monto del programa de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo, el cual tendrá una vigencia de 5 años.
El monto ya cuenta con la calificación crediticia de HR Ratings y Fitch, según se mencionó en el documento enviado a la BMV.
También puedes leer: