Al hablar de la estructura de una empresa, se tiene que iniciar con el llamado CEO, el hombre o mujer encargado de guiar a una empresa con base en sus conocimientos y liderazgo para lograr metas comunes.

Para LinkedIn, un CEO (Chief Executive Officer o director ejecutivo) es una figura clave que desempeña un papel fundamental en el éxito y funcionamiento de una organización, es el máximo responsable de la toma de decisiones estratégicas y el liderazgo ejecutivo de una empresa. 

CEO
Fotoarte: EL CEO

Los tipos de liderazgo CEO

La información publicada por LinkedIn señala que el CEO es responsable de tomar decisiones estratégicas y tácticas que afectan al rumbo de la compañía. 

Además de eso, utiliza su experiencia y conocimiento para evaluar opciones, analizar riesgos y oportunidades, y decidir sobre inversiones, fusiones y adquisiciones, expansión a nuevos mercados y otras importantes iniciativas empresariales.

Sin embargo, con una gran responsabilidad hay una gran bonificación y en cuanto a los salarios que se pagan, depende mucho de la compañía y el acuerdo al que llegaron.

Un estudio publicado por Paige Group, explica que el sueldo promedio del CEO de una empresa en México, que llega a tener una facturación menor a 50 millones de dólares anuales, dejaría a un director con un salario entre los 224,000 pesos y los 286,000 pesos al mes, dependiendo del perfil del ejecutivo.

Para empresas más grandes, que tienen una facturación anual entre los 50 millones y los 150 millones de dólares, el CEO tiene un salario promedio en México de 286,000 a 387,000 pesos mensuales

Mientras que empresas con ingresos anuales de 150 millones a 250 millones de dólares, a los CEO se les estaría pagando entre 382,000 a 543,000 pesos mensuales.

Empresarios
Fotoarte: Fernando Ramírez

Responsabilidad del trabajo en equipo

Con esto, LinkedIn apunta que un CEO tiene un protagonismo relevante en el establecimiento de la cultura y los valores de la empresa. Además, deja en claro la definición de los principios éticos, las normas y la cultura corporativa que guiarán la conducta y la toma de decisiones de todos los empleados. 

Para lograr que los equipos tengan éxito, el ejecutivo deberá tener una gran mentalidad para liderar, tomar decisiones estratégicas, gestionar recursos y representar a la empresa ya que juega un papel crítico en el logro de los objetivos empresariales.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.