Las empresas tequileras mexicanas son de las más importantes para el país y dentro de las existentes, José Cuervo es de las relevantes marcas que hasta el día de hoy sigue presente en el gusto de los clientes que consumen bebidas espirituosas.
Bajo este principio, su fundación y presencia data desde 1795, con lo cual se convirtieron en la empresa que ha sido pionera en la producción y comercialización de tequila, una bebida tradicional mexicana elaborada a partir de la destilación del agave azul.
Los empresarios detrás de José Cuervo
José Cuervo pertenece a la lista de marcas de Becle, compañía productora de bebidas alcohólicas reconocida a nivel mundial.
El portafolio de Becle contiene 30 marcas distribuidas en más de 85 países. Aparte del tequila, también cuenta con importantes denominaciones de whisky, mezcal, gin y ron; sin embargo, los encargados de impulsar este crecimiento de marcas se debe a sus propietarios.
Los dueños de Becle son los Beckmann, encabezado por el patriarca, Juan Beckmann Vidal, un empresario mexicano que ha consolidado al grupo empresarial de las bebidas espirituosas que se mantiene en el retiro y dejó al mando a sus dos hijos, Juan Domingo Beckmann y Karen Virginia Beckmann quienes forman parte de los líderes actuales de la empresa.
Bajo este esquema, Juan Domingo Beckmann es el líder de la compañía, ostenta el cargo de director general de José Cuervo y es uno de los empresarios más influyentes de México.
Becle a paso lento en 2024
Según lo publicado en su reporte del segundo trimestre de 2024, Becle registró ganancias por 11,153 millones de pesos (mdp) en todas sus divisiones a nivel mundial, esto es casi un iguala a lo logrado en el mismo periodo pero de 2023 cuando registraron 11,065 mdp.
Además de esto, la empresa mencionó que el volumen de producción de José Cuervo disminuyó en 169,000 cajas comparado con el mismo periodo de 2023, lo que representó el 34.4% del volumen total del segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: