El éxito llegó para el joven de 15 años, Ernesto Rivera, quien ahora formará parte de los libros de historia de una de las escuderías de Fórmula 1 más destacadas, Red Bull Racing.
Esto surge luego de nueva información sobre el proceso de formar parte de una de las academias más prestigiosas de la gran carpa, la cual regresó no sólo para beneficiar a la escudería de la bebida energética, sino para toda la gran competencia.
Ernesto Rivera, el nuevo piloto para la Fórmula 1
El camino de Ernesto Rivera inició hace unos meses, el piloto mexicano participó en una sesión de tres días de la llamada Red Bull Junior Team, una prueba que se desarrolló en Jerez de la Frontera, España.
Ernesto Rivera se eliminó entre otros 11 pilotos, con rango de edad entre 13 y 16 años, invitados a la sesión. Dentro de esta prueba se reporta que se utilizó equipos de Fórmula 4 y GP3, lo cual no es nuevo para él ya que desde este año, firmó un contrato con el equipo Griffin Core, el cual le daría la oportunidad para competir toda la temporada 2024 en la Fórmula 4.
Tras cumplir con el corte, el mexicano se unió a los primeros elegidos: Fionn McLaughlin (Irlanda), Scott Lindblom (Suecia); Christopher Feghali (Líbano), Rocco Coronel (Países Bajos) y Jules Caranta (Francia).
Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1; me encanta la adrenalina cuando corres; la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte,
mencionó Ernesto Rivera en el comunicado.
La llamada de atención de Red Bull
El programa de volantes junior de Red Bull está en manos de Helmut Marko, uno de los grandes asesores de la escudería que dentro de sus grandes aportes con esta escuela está el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.
Ernesto Rivera se mantiene en el campeonato de Fórmula 4 de España en el Campos Racing, actualmente ocupa el quinto escalón de la competencia, el cual lo impulsó para lograr llegar a esta prueba de Red Bull Racing.
El joven nació en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2008, ha ido subiendo de nivel poco a poco ya que inició en carreras de karts, peleando por ser el mejor tanto en México como en Estados Unidos.
Ernesto ganó dos campeonatos, uno en la categoría junior y otro en senior, en el SKUA SuperNations.
Tras este paso, fue invitado a hacer pruebas en los famosos autos tipo fórmula y sus altas calificaciones con el equipo de F4 Campos Racing, lo cual le permitieron explorar nuevos horizontes y llamar la atención del hermano mayor de ‘Checo’, Antonio Pérez.
También puedes leer: