Meghan Markle continúa incursionando en el mundo del emprendimiento casi un año después de renunciar a sus deberes con la realeza de Reino Unido junto con su esposo, el príncipe Enrique de Sussex.
La también exactriz, quien ganó popularidad por su papel en la serie “Suits”, realizó una inversión en Clevr Brands, compañía dedicada a la venta de lattes veganos a base de leche de avena.
Es la primera inversión pública de Markle y con ella busca impulsar los proyectos desarrollados por mujeres como Clevr, dirigida por la cofundadora y CEO de la empresa, Hannah Mendoza.
Esta inversión es en apoyo a una emprendedora mujer apasionada que prioriza la creación de comunidad junto con su negocio. Estoy orgullosa de invertir en el compromiso de Hannah con usar ingredientes éticos y crear un producto que personalmente amo y que tiene un enfoque holístico sobre el bienestar
dijo Markle en un comunicado citado por Fortune
Clevr planea usar la inversión -de la que no se especificaron los detalles- para escalar su negocio. Actualmente, la empresa vende cuatro sabores de la bebida a un precio de 28 dólares la bolsa con 14 porciones.
Según el sitio web de Clevr, la empresa utiliza sólo ingredientes orgánicos y no transgénicos, además de que los materiales que emplea para los envíos son 100% reciclables.
La startup se comprometió a donar 1% de los ingresos a organizaciones que luchan por la justicia alimentaria en Estados Unidos. Markle y el príncipe Enrique han desarrollado plataformas para apoyar a la beneficencia a lo largo del año.
Los emprendedores necesitan financiación, pero también necesitan asesores que se preocupen profundamente por lo que están construyendo. Estoy agradecido de haber encontrado a ambos en la duquesa de Sussex
subrayó Mendoza en un comunicado
El mercado de las bebidas a base de leche de avena ganó terreno en años recientes y se aceleró tras la irrupción de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el medio estadounidense CNN.
Ante ello, otras celebridades como Oprah Winfrey y Natalie Portman entraron al negocio en julio de este año, con una inversión de 200 millones de dólares en la startup Oatly.
Realeza llega a Spotify
Meghan Markle producirá y presentará podcasts para el servicio de transmisión Spotify junto con su esposo, reveló la compañía sueca este martes, comenzando con un especial navideño que se lanzará este mes.
Bajo un acuerdo de varios años, Archwell Audio, compañía propiedad de la pareja, producirá programación con perspectivas y voces diversas, indicó Spotify en un comunicado.
Los podcasts estarán disponibles gratis a través de Spotify, que lidera el mercado de transmisión de música. La empresa también ofrece más de 1.5 millones de títulos de podcast como “The Michelle Obama Podcast” y “Mama Knows Best” de la influencer Addison Rae, y llega a más de 320 millones de usuarios activos por mes.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
La primera entrega de podcast de Enrique y Markle será un especial navideño con historias para celebrar el nuevo año. Se espera su primera serie completa en 2021.
“Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos sin distracciones”, mencionó la pareja en un comunicado conjunto.
Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos cuán interconectados estamos
En septiembre, Markle y el príncipe firmaron un contrato exclusivo de producción de varios años para realizar programación televisiva para Netflix.
La pareja se mudó este año al sur de California con su hijo pequeño Archie después de abandonar Reino Unido en enero.
Con información de Reuters