La riesgosa estrategia de Elon Musk para hacer crecer a Tesla como una potencia
ad qro dic
La riesgosa estrategia de Elon Musk para hacer crecer a Tesla como una potencia

La riesgosa estrategia de Elon Musk para hacer crecer a Tesla como una potencia

Dentro de las grandes empresas a nivel mundial que destacan actualmente, las de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, son de las más reconocidas y para mantener su éxito ha llevado a cabo la realización de diferentes tácticas que le han permitido ser de las más eficaces.

Esto no es nuevo, Elon Musk ha implementado varias medidas que van desde entregar promociones hasta ajustar los salarios que se ofrecen hoy en día, ¿qué resultado ha tenido?

Los perdedores con Tesla
Los perdedores con Tesla Fotoarte: Mariana Flores

Un estudio publicado por Business Insider muestra cómo es que la estrategia de salarios que llevan las empresas de Elon Musk ha permitido hacer crecer el trabajo y ser más quirúrgico a la hora de entregar la remuneración a sus empleados.

Según lo mencionado, en lugar de salarios base altos, ofrece remuneraciones básicas inferiores, pero compensa con generosas concesiones de acciones, esto permite un alto riesgo y la recompensa potencial.

Dentro de los datos analizados, casi 100,000 empleados de Tesla pasaron por filtros destacados para entrar a las compañías de Musk, siendo cuidadoso para analizar cada perfil de su personal ya que él revisaba personalmente cada contratación.

Sin embargo, Business Insider señala que hay una variación significativa en el salario base dentro de Tesla, desde los 35,000 hasta 324,000 dólares, según la función y el nivel de experiencia.

Las acciones de los trabajadores en áreas clave como ingeniería suelen recibir montos superiores a 25,000 dólares en acciones, mientras que algunos ejecutivos obtienen concesiones valoradas en millones. Aunque los salarios base de Tesla son más bajos que los de competidores como Amazon y Apple, la oportunidad de crecimiento a través de las acciones compensa en parte esta diferencia.

Tesla, de Elon Musk, se desploma en el mercado tras decepcionar con los resultados del 2T24
Fotoarte: Natalia Montiel

Meritocracia para todos

El reporte del medio estadounidense apunta que Tesla basa gran parte de sus concesiones de acciones en el desempeño y realiza ajustes en función de la evaluación anual de cada empleado.

Las promociones suelen estar acompañadas de nuevas acciones, aunque los montos están sujetos a restricciones y, en años recientes, a ajustes internos. Además de esto, Tesla también restringe la cantidad de empleados que pueden ser considerados para concesiones adicionales, reservándose solo para el 20% con desempeño excepcional.

La relevancia que ha tenido Tesla es tal que el compromiso de sus empleados no solo está impulsado por un deseo de beneficios económicos, muchos se suman a los ideales que Tesla tiene, Business Insider apunta que la idea de descarbonizar el planeta le da un propósito que hace soportables las largas horas y las demandas del entorno de trabajo.

Tesla mantiene una cultura que, a pesar de sus bajos salarios base, sigue atrayendo a personas apasionadas que valoran la posibilidad de contribuir a una misión más grande que la meramente económica.

Te puede interesar:

 

back to top