Nvidia está a punto de destronar a Apple como la marca más valiosa de 2024 gracias a que llegó a los 3.52 billones de dólares de valoración, en comparación con la empresa de Steve Jobs la cual está valuada en 3.59 billones de dólares.
Esta nueva marca se debe a varios factores; sin embargo, el más destacado es el de la publicación de un informe que menciona que Estados Unidos busca imponer restricciones a la exportación de microprocesadores para IA.
Jensen Huang, el gran ganador de Nvidia
Con el crecimiento de Nvidia como de las empresas más valoradas, uno de los más beneficiados es su dueño y fundador, Jensen Huang, quien en 2024 se ha convertido en uno de los empresarios con un crecimiento constante en su fortuna.
Actualmente, el index de millonarios de Bloomberg ha colocado al encargado de la empresa de microprocesadores en el puesto número 11, con una fortuna valuada en 125,000 millones de dólares (mdd), con lo cual se queda cercano al top 10 de los más destacados del mundo.
Bajo esta premisa, la evolución de la fortuna de Huang en este año ha tenido un gran aumento, a tal grado que ha logrado acumular más de 80,000 mdd en comparación al inicio del año.
En enero, Jensen Huang contaba con una fortuna de 42,800 millones de dólares, lo cual era nada en comparación con los llamados top 10, quienes en ese momento oscilaban sus fortunas entre los 229,000 y los 120,000 mdd.
Para la mitad de año, Jensen Huang siguió creciendo su fortuna gracias al crecimiento de Nvidia, esto se debe a que pasó de 42,800 a 119,000 mdd, un aumento de 76,200 mdd, un incremento de casi el triple de lo que ostentaba.
Hoy en día, con la valoración de las acciones de Nvidia de hasta los 236.55 dólares, Jensen Huang logró un incremento más en su fortuna pues pasó de los 119,000 a los 125,000 mdd, lo que deja en 2024 al fundador de la empresa tecnológica con una ganancia hasta el 22 de octubre de 82,200 mdd.
La inteligencia artificial y el momento de la revolución digital
Con el boom de la inteligencia artificial (IA), Nvidia se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo y atractiva para los inversionistas, sobre este tema, el director de la división Enterprise para América Latina, Marcio Aguiar, descartó que esta tecnología se trate de una burbuja y, por el contrario, solo se está viendo el inicio.
En entrevista con EL CEO, el directivo expuso que el mundo pasa por el comienzo de una revolución industrial, ya que la IA moderna apenas tiene 12 años de historia, mientras que la generativa el tiempo es menor.
Marcio Aguiar mencionó que la inteligencia artificial es una técnica “que vino para quedarse”, razón por la que han venido creciendo trimestre con trimestre las ventas de Nvidia y siguen con su enfoque de impulsar la adopción de esta tecnología entre las empresas del mundo.
Te puede interesar:
- Jensen Huang, de Nvidia: del club de los 100,000 mdd al grupo de Carlos Slim
- Peso se aprecia pese al dato de actividad económica y las nuevas proyecciones del FMI
- Empresas multinacionales que pidieron a empleados regresar a las oficinas