El empresario mexicano, Carlos Slim, cuenta con la edad de 84 años, suficiente para entender que en cualquier momento, el cambio generacional llegará para que sus herederos le hagan frente a los diferentes negocios de los que está conformado Grupo Carso.
Bajo esa premisa, la familia del llamado hombre de negocios más acaudalado de México está conformada por sus seis hijos, tres hombres y tres mujeres que al día de hoy cuentan con diversas responsabilidades dentro del imperio Slim.
Los estudios de los hijos de Carlos Slim
Información publicada por los herederos y en varias entrevistas realizadas, los seis hijos de Carlos Slim han estudiado diferentes carreras y han elegido diferentes rumbos profesionales, todos enfocados en ayudar a la compañía y la sociedad.
Este es el grado de estudios que tiene cada uno de los herederos de Carlos Slim:
- Carlos Slim Domit
Es el hijo mayor del empresario y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.
- Marco Antonio Slim Domit
Al igual que su hermano mayor, estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y se especializó en Finanzas.
- Patrick Slim Domit
Para continuar con el legado familiar, Patrick Slim Domit también estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.
- Soumaya Slim Domit
Soumaya Slim Domit heredó el gusto por el arte, al grado de que estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac.
- Vanessa Slim Domit
Vanessa Slim Domit tiene gusto por los negocios y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.
- Johanna Slim Domit
La hija menor del empresario estudió la licenciatura en Preescolar, con lo que rompió el patrón de sus hermanos que en su mayoría se inclinan por las finanzas.
Negocio energético, el siguiente paso de los negocios
En 2024, Carlos Slim adquirió una nueva empresa que se enfocará en el sector energético: Petrobal de la familia Baillères.
El empresario dueño de Telmex logró concretar la compra de esta empresa con el objetivo de reforzar el área que posee para explotar los yacimientos petroleros, por lo que el siguiente objetivo es invertir en el llamado Proyecto Lakach.
Para hacerse del control de esta empresa, Carlos Slim tuvo que hacer el pago por la empresa en una operación valuada en 530 millones de dólares (mdd) se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: