Elon Musk se encamina a superar otro hito: ser el primer billonario del mundo
El empresario de origen sudafricano, Elon Musk, se encamina a superar otro hito y apunta a convertirse en el primer billonario en la historia.
Diversos factores pueden ayudar a Musk a lograr esta hazaña, apoyado de sus empresas, que se enfocan principalmente en los sectores de inteligencia artificial y tecnología.
La fortuna de Musk, el hombre más rico del mundo, alcanzó los 638,000 mdd el pasado 16 de diciembre, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, cifra que lo coloca muy por encima del segundo lugar, Larry Page, que registra un patrimonio de 256,000 mdd.
Tesla el factor principal
Hace un par de meses atrás, la junta de accionistas de Tesla aprobó pagar a Musk, quien es consejero delegado de la compañía, la cifra récord de 1 billón de dólares en acciones.
Para obtener el pago completo, el CEO de Tesla deberá cumplir con los objetivos trazados, los cuales incluyen la expansión del valor de mercado de la empresa, revitalizar su negocio automotriz, así como poner en marcha los incipientes proyectos de robotaxis y robótica.
Las acciones de Tesla han tenido un repunte, tras caer 36% durante su primer trimestre, el peor periodo para sus acciones desde 2022. Así, la compañía ahora acumula una subida del 21% en lo que va de 2025, mientras prueba vehículos con conducción autónoma en Austin, Texas, casi seis meses después de lanzar un programa piloto.

Space X llevaría a ‘la luna’ su fortuna
SpaceX, la compañía espacial de Musk, alista su debut en el mercado bursátil estadounidense con una potencial Oferta Pública Inicial (OPI) en 2026.
La compañía aeroespacial alcanzaría una valuación de 1.5 billones de dólares, cerca de la capitalización de mercado récord que Saudí Aramco estableció en 2019 en su OPI. Además, SpaceX espera recaudar cerca de 30,000 mdd en la oferta.
El anuncio ha elevado el ánimo de los inversionistas, y de concretarse, daría un impulso adicional a la fortuna del multimillonario.
Continúan inversiones
La creación de super chips de IA de Tesla, como el chip AI4 ya en sus coches, la versión AI5 casi lista y un chip AI6 en desarrollo inicial, es otra de las apuestas que ha elevado la riqueza de Musk.
Además, la compañía ampliará la construcción del complejo rural que tiene en Texas, Estados Unidos, conocido como Snailbrook, que promete ser un centro científico y de entretenimiento.
Actualmente, la ‘ciudad’ de Musk de más de 26 kilómetros cuadrados de área alberga su empresa de perforación de túneles Boring Company, X y una planta de fabricación para SpaceX, lo que ya la convierte en un centro empresarial; sin embargo, los planes del millonario van más allá.
El dueño de X ha encargado la construcción de una ciudad dentro de Snailbrook a Boring. El plan consta en construir cerca de 20 casas para el personal que trabaja dentro del complejo en Texas, además de desarrollar un centro científico y hasta un gimnasio.
Todos estos allanan el camino para que Elon Musk se convierta en el primer billonario del mundo, antes de que termine la década.
Te podría interesar:







