Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, incrementó su fortuna en 33,500 millones de dólares (mdd), luego de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se dispararon un 22% este jueves, en su mejor jornada desde 2013, tras un informe de ganancias mejor de lo esperado.

La riqueza del empresario se estima ahora en 270,300 mdd, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, posicionándolo 61 mdd por delante del creador de Amazon, Jeff Bezos.

El multimillonario controla cerca del 13% de los títulos en circulación del fabricante de vehículos eléctricos, lo que representa parte de su patrimonio neto, aunque también posee una gran parte de SpaceX, que está valorada en los mercados privados en más de 200,000 mdd.

Además, es el propietario mayoritario de X, anteriormente Twitter, y de la startup de inteligencia artificial xAI. La fortuna de Elon Musk podría incrementarse aún más dependiendo del resultado de una demanda de accionistas relacionada con su paquete salarial de 2018, que avanza en los tribunales.

Activismo de Elon Musk preocupa a los inversionistas de Tesla

Tesla reportó una ganancia por acción de 72 centavos, superando la expectativa de los analistas de 58 centavos, impulsada por 739 mdd en ingresos por créditos regulatorios ambientales y 326 mdd de ingresos del sistema de conducción autónoma supervisada (FSD).

Durante la llamada de resultados, el multimillonario anunció planes de lanzar un servicio de robotaxis el próximo año en Texas y California, y recalcó su enfoque en el desarrollo autónomo de Tesla, mostrando su concepto Cybercab en un evento reciente.

Sin embargo, las actividades políticas de Musk han sido objeto de preocupación para algunos inversionistas. Musk ha estado promoviendo activamente la campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania y ha lanzado un sorteo de un 1 mdd por día para los votantes registrados que apoyen su PAC pro-Trump.

Esta acción ha generado la advertencia del Departamento de Justicia, quien señaló que podría violar la ley electoral. La situación también ha creado inquietud entre los accionistas de Tesla, quienes cuestionan si la postura política de Elon Musk puede comprometer el valor de la empresa.

Elon Musk tiene derecho a expresar sus opiniones políticas, pero su activismo público parece estar en desacuerdo con su responsabilidad como CEO de proteger el valor para los accionistas.

señaló un inversionista minorista anónimo en un foro de Tesla.

Con información de CNBC

Para más información, visita nuestro canal de Youtube