Una empresa no puede avanzar sin tener una estructura organizacional que desarrolle el trabajo de los empleados y también la capacidad de respuesta de los directivos, los cuales tienen una responsabilidad mayor.
Bajo esta premisa, cada compañía tiene diferentes perfiles directivos, quienes llevan a cabo diversas actividades en las áreas que conforman a la empresa u organización
Los puestos directivos más importantes
Un informe de la Universidad Internacional de la Rioja señaló que las empresas conforman una gran variedad de puestos, pero los directivos son los que tienen una gran labor para el desarrollo de la compañía.
El estudio refiere que, en las empresas, los puestos directivos más comunes son:
- CEO o Director General
- COO o Director de Operaciones
- CFO o Directivos Financieros
- CMO o Director de Marketing
- CHRO o Directivos de Recursos Humanos
- CIO o Director de Sistemas de Información
Sin embargo, de acuerdo con el tamaño de la compañía, habrá otros tipos de ejecutivos que cubren diferentes actividades necesarias para la operación diaria.
La importancia del trabajo en equipo
El estudio señala que la responsabilidad principal en una empresa recae para el director general o CEO, quien se encarga del funcionamiento general de la empresa, el resto de los directores lideran equipos de trabajo específicos para obtener resultados concretos en el área.
Así mismo, los directores deben tener la cualidad de coordinar grandes equipos de trabajo y tener una visión estratégica son algunas de las aptitudes indispensables que debe tener un director.
Te puede interesar: