Jeff Bezos consolidó a una de las mayores empresas de e-commerce y computación en la nube a nivel global, amasando una fortuna de más de 108,000 millones de dólares, que lo ubica como la quinta persona más rica del mundo, según Bloomberg.
Para comandar una compañía con miles de colaboradores y emprender nuevos proyectos, Bezos desarrolló varias estrategias de liderazgo.
Te puede interesar: ¿Cómo empezó Amazon, el gigante del e-commerce de Jeff Bezos?
¿Cuál es el estilo de liderazgo de Jeff Bezos?
Estos son los principios organizacionales de Jeff Bezos:
- Exigir los estándares más altos.
- Nunca decir “ese no es mi trabajo”.
- Actuar en nombre de toda la compañía, sin limitarse solo al equipo.
- Contratar y hacer crecer a los perfiles que mejor desarrollo tienen.
- Ser una persona responsable y comprometida.
- Ganarse la confianza de los demás.
Lee también: Esta es la rutina de Jeff Bezos
Inicialmente, Bezos pensó en nombrar a Amazon como “Cadabra”, pero un abogado de la compañía le comentó que sonaba parecido a “cadáver”. Después, Bezos pensó en “Relentless” y finalmente optó por “Amazon”.
Al fundador de la empresa le gustaba que la compañía llevara el nombre del río más grande del mundo y su logo hacía referencia a ello, de acuerdo con el libro The Everything Store de Brad Stone, citado por Business Insider.
Hoy, Amazon y la estrategia de liderazgo que emplea su fundador lograron romper con todo pero aún más con sus ganancias, que han incrementado desde 510,000 dólares en 1995, a 469,822 millones de dólares en 2021.