Uno de los empresarios más populares y millonarios del mundo es Bill Gates, el cofundador de Microsoft ha mantenido su fortuna en lo más alto a partir de sus diversas inversiones.
Según lo reportado en la lista de Bloomberg de los más ricos del mundo hasta agosto de 2023, se coloca en el cuarto puesto gracias a que reportó una acumulación de ganancias por 137,000 millones de dólares.
Bill Gates se ha centrado en los últimos tiempos en la filantropía y causas humanitarias a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Te puede interesar: ¿Por qué se llama así el Foro Sol? Datos e historia del recinto
Bill Gates y su fortuna en 2023
El empresario de la tecnología, Bill Gates tiene una fortuna sólida, lo cual lo coloca dentro de los más ricos del mundo gracias a que ha mantenido finanzas con tendencias ascendentes, señala el index de Bloomberg.
Sin embargo, al inicio de 2023, el cofundador de Microsoft tenía una fortuna de 103,000 millones de dólares, pero el reporte al 15 de agosto de 2023 señala que ahora cuenta con un patrimonio valorado en 129,000 mdd.
Este aumento no fue suficiente para consolidar el liderazgo, ya que fue rebasado por Elon Musk quien finalizó el primer trimestre del año 2023 en el primer sitio.
Te puede interesar: ¿Qué es el Dow Jones y cuál es su función en la economía?
El principal interés, inversiones sustentables
Bill Gates ha mostrado entusiasmo por las inversiones en sustentabilidad. Entre las empresas verdes que ha apoyado con fondos se encuentra Heliogen, una compañía de aprovechamiento de la energía solar.
Otro de los grupos que ha apoyado es una startup que recibió una inyección de capitales de Bill Gates, Blue Frontier. Se trata de una compañía que busca reducir el impacto ambiental de los aires acondicionados convencionales al desarrollar refrigerantes más eficientes. En ella, Gates invirtió 20 millones de dólares.
Sin embargo, siguiendo con las empresas de sustentabilidad en las que Bill Gates ha invertido su dinero es Verdox, una compañía de captación y procesamiento de dióxido de carbono con tecnología innovadora. Se trata de baterías que captan el CO2 del ambiente y lo purifican a través de celdas vía una corriente eléctrica de bajo nivel.
El millonario también ha respaldado el Breakthrough Energy Catalyst (BEC), un fondo que invierte en tecnologías limpias y que posee un potencial de inversión de 15,000 millones de dólares, de acuerdo con The Financial Times.