Christian Gurría: Perfil del nuevo encargado de impulsar a Alsea al siguiente nivel
Desde que en febrero pasado se anunció que Christian Gurría Dubernard tomaría el timón de la empresa mexicana Alsea, el camino a la consolidación de la compañía no se ha detenido y hoy es toda una realidad.
Gurría llega a partir de este 1 de julio a la dirección de la empresa tras reemplazar a Armando Torrado Martínez, quien se mantuvo en la posición durante casi tres años.
Pero, ¿quién es Christian Gurría Dubernard?

De traer a Starbucks a la dirección, así el perfil de Christian Gurría
Según la información compartida por Alsea, la decisión responde a una estrategia de sucesión a largo plazo que busca llevar a cabo la compañía después de haber implementado un proceso de selección interna y externa.
Gurría Dubernard tiene una trayectoria profesional de más de 25 años en Alsea, compañía donde inició su carrera como operador de una tienda Domino’s Pizza en el año 1991.
Llegó a ocupar una dirección regional y posteriormente se desempeñó en diversos roles como la dirección de Casual Dining México, la Dirección de Starbucks en México y durante los últimos seis años la Dirección de Starbucks en Francia y Benelux.
Por tanto vio crecer a la operadora de restaurantes y tiendas a las 4,000 sucursales en en 11 países, incluyendo México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.
Dentro de sus principales logros destaca el desarrollo de Starbucks en México desde la primera tienda ubicada en Paseo de la Reforma, así como a la implementación del modelo operativo exitoso de Alsea en Starbucks Francia.
Christian Gurría llega a la empresa en un momento de cambio, ahí aportará su liderazgo, y experiencia para guiar a Alsea en esta nueva etapa de rentabilidad, crecimiento, innovación y generación de valor compartido, enfocándose en los pilares del negocio,
indicó la compañía en un documento.
Alsea va por más inversiones
A inicios de año, la empresa informó que para 2025 su prioridad será enfocarse en las necesidades de sus clientes y para lograrlo, llevará a cabo una serie de inversiones para impulsar sus franquicias.
La compañía indicó que este año estima hacer inversiones por 6,000 millones de pesos, recursos que utilizará en la apertura de entre 180 y 220 sucursales de sus diferentes marcas que opera en México, Sudamérica y Europa.
Asimismo, la operadora de restaurantes prevé que sus ingresos tengan un crecimiento a “doble dígito bajo” este año, mientras que para las ventas mismas tienda proyectan un avance de “un dígito medio”, según el documento enviado a la BMV.
Te puede interesar: