El hombre más rico de México, el empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es uno de los pocos mexicanos que está dentro del top 20 de los más ricos del mundo, según lo publicado en el index de millonarios de Bloomberg.

El mexicano cuenta con una gran variedad de empresas que le permiten posicionarse con una gran variedad de ganancias, las cuales le dejan una fortuna valuada por Bloomberg en 105,000 millones de dólares al 24 de mayo de 2024.

Carlos Slim
Fotoarte: Fernando Ramírez

¿Cuánto gana Carlos Slim entonces?

El empresario mexicano, Carlos Slim, cuenta con un salario mensual, así como cualquier trabajador de oficina.

Sin embargo, la diferencia respecto al resto de las ‘personas normales’, es que este fue asignado por él mismo, lo cual contempla varias necesidades de su vida diaria. Esto lo dio a conocer el periodista José Martínez Mendoza, quien detalló que el magnate cuenta con un sueldo de 300,000 pesos al mes. 

Esta cantidad cubre necesidades normales del día a día del empresario, que va desde sus comidas, traslados y gastos que pudiera tener de manera imprevista.

Este salario es parte de una estrategia denominada ‘orden financiero’ la cual le permite tener el control de unas finanzas sanas de su fortuna.

Carlos Slim
Fotoarte: Cristian Laris

Los negocios de más dinero

En cuanto a cuáles son los negocios que le dejan mayores beneficios, destaca el conjunto de empresas que conforman América Móvil, el conglomerado que agrupa a Telmex, Claro y Telcel, los mayores prestadores de servicios de telecomunicaciones en América Latina.

Además de estos, Grupo Carso, otro de los negocios que también le dan ganancias al empresario, recientemente informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la actualización de su programa de deuda revolvente con un incremento del 100%. 

Esto significa que subió de 25,000 millones de pesos a 50,000 millones el monto del programa de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente; sin embargo, deberá esperar la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que, una vez aprobado, tendrá una vigencia de cinco años.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.