El hombre más rico de México, Carlos Slim, tiene una larga trayectoria empresarial que data de hace casi 60 años. Grupo Carso es ‘la joya de la corona’ de la familia Slim, pues es el conglomerado con el cual administra la mayoría de sus negocios. A través de esta millonaria empresa, el magnate mantiene una fortuna de 89,900 millones de dólares hasta la cuarta semana de abril.
De acuerdo con el portal del magnate, Carlos Slim inició con los negocios en 1965. Tras salir de la universidad, fundó lo que serían los orígenes de Grupo Carso, al iniciar con una inmobiliaria y adquirir la embotelladora Jarritos del Sur. Con el paso de los años, fue diversificando sus negocios hasta construir su imperio actual.
Grupo Carso se consolidó con la fundación de varias empresas, como Casa de Bolsa Inversora Bursátil, lo que daría inicio al Banco Inbursa. Además, creó Constructora Carso, el inicio de su incursión en este sector, en el que actualmente tiene importantes inversiones.
Leer también: ¿Cuándo nació Sears? Historia de la tienda más rentable de Carlos Slim
¿Cuáles fueron las primeras empresas de Carlos Slim?
Según información de su portal, estas son las primeras empresas en las que invirtió Carlos Slim:
- Jarritos del Sur
- Casa de Bolsa Inversora Bursátil
- Inmobiliaria Carso
- Constructora Carso
- Promotora del Hogar
- S.S.G. Inmobiliaria
- Mina de Agregados Pétreos el Volcán
- Bienes Raíces Mexicanos
- Pedregales del Sur
Leer también: ¿Cómo empezó Sanborns, la tienda propiedad de Carlos Slim?
¿Por qué se llama Grupo Carso el conglomerado de Slim?
El sitio web personal del millonario explica la razón por la que algunos de sus negocios tienen el nombre Carso. Según informa, se debe a la combinación de las primeras letras de su nombre y el de su esposa, la fallecida Soumaya Domit. Al unirlas, surgió el apelativo ‘Car-So’, el cual se ha convertido en una de las marcas más conocidas del país.
Soumaya Domit fue la esposa de Carlos Slim hasta su fallecimiento en 1999. El sitio del magnate abunda que se casaron en 1965 y, meses después, fue que Slim comenzó con su importante actividad empresarial y comercial en México. Es decir, acababa de contraer matrimonio cuando decidió juntar sus nombres para ‘bautizar’ a sus compañías.
Leer también: ¿Qué empresas controla Grupo Carso de Carlos Slim?