Lograr el éxito empresarial requiere de tenacidad y fortaleza: y eso es algo que Bernard Arnault ha conquistado con el tiempo. Desde sus inicios, la fortuna del empresario se fue incrementando gracias a que decidió construir su propia marca ajena al sector de la construcción, el negocio familiar al que pertenecía.
En 1984, el empresario francés dio un giro a su carrera al ingresar al mercado de las marcas de lujo, luego de haberse desempeñado como ingeniero en la empresa familiar y, ¿cuál fue su primer gran éxito?
La apuesta por Christian Dior y Bernard Arnault
En 1984, Bernard Arnault centró su atención en Christian Dior, una casa de moda francesa que enfrentaba serios problemas financieros y estaba al borde de la quiebra. Para rescatarla, invirtió 15 millones de dólares de la constructora familiar y consiguió financiamiento adicional para adquirir acciones, según un reporte de la revista Forbes.
Gracias a su visión estratégica, logró revitalizar la firma, devolviéndole el prestigio y consolidándose como un ícono en la industria de la moda. Este éxito marcó el inicio de su fortuna, respaldada por una participación del 97.5% en la prestigiosa firma de la moda francesa.
Al conquistar el mercado del lujo, Arnault dio un paso más y fundó LVMH, un conglomerado que agrupa marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Moët y Hennessy.
De acuerdo con el sitio oficial del grupo, LVMH incluye 75 casas de renombre en sectores que van desde la moda hasta los vinos, y mantiene un firme compromiso con la calidad excepcional de sus productos.
2024, el año más desangelado
En septiembre, Bernard Arnault registró la caída más grande de su fortuna, pasó de tener 233,000 millones de dólares a inicios de 2024 a una fortuna de 175,000 mdd al finalizar el mismo.
A pesar de que con el inicio de la temporada de fin de año, una de las más importantes para el sector de consumo al que pertenecen sus empresas, no ha logrado tener un mayor avance ya que su fortuna, según lo informado por el index de millonarios de Bloomberg, aún cuenta con una fortuna de 176,000 millones de dólares.
Te puede interesar:
- El lujo no estuvo de moda durante el 3T24: ventas de LVMH retroceden 3%
- La inversión millonaria de LVMH para ser el principal patrocinador de la F1
- ¿Bernard Arnault, el derrotado de 2024? pierde 54,000 mdd y se encamina a salir del top 5 de millonarios
Para más información visita nuestro canal de YouTube