Damola Adamolekun, el CEO de la cadena de restaurantes P. F. Chang’s, sitio que ofrece comida de inspiración oriental y que para lograr estar en ese puesto, ha empleado una rutina particular.

Tras el regreso al trabajo presencial después de la pandemia, encontrar un equilibrio entre las actividades puede ser difícil para muchos. Pero, para el CEO de P. F. Chang’s, siempre ha sido fácil mantener el trabajo y su vida laboral; según él, nunca se separan, sino que coexisten.

De acuerdo con la revista Fortune, la rutina y manejo del tiempo es la razón del éxito de Damola Adamolekun. Se trata de uno de los pocos CEO afrodescendientes entre las 500 empresas más importantes de Estados Unidos. Y, además, es socio de un fondo de cobertura llamado Paulson & Co.

Damola Adamolekun, CEO de P. F. Chang's
Damola Adamolekun, CEO de P. F. Chang’s. Fotografía: LinkedIn

Leer también: 6 empresarios millonarios que han aparecido en películas y series de televisión

Rutina, la clave del éxito del CEO de P. F. Chang’s

La rutina de Damola Adamolekun es, según lo explica, la clave de su éxito. A través de sus actividades diarias puede hacer cosas que lo edifiquen y lo hagan sentir menos estresado. Estas son las tareas que realiza día con día:

  • 4:00 a. m. | Despierta.
  • 4:30 a. m. | Corre entre 11 y 13 kilómetros, lo que le ayuda a sentirse relajado, más inteligente y más enérgico.
  • 6:00 a. m. | Toma una ducha y se prepara para ir a la oficina. Verifica brevemente las cifras de la cadena el día anterior.
  • 7:00 a. m. | Llega a la sede de P. F. Chang’s y se reúne con los directores de finanzas y operaciones. En su día, administra sus correos electrónicos y acude a varias reuniones.
  • 6:00 p. m. | Termina sus reuniones y pendientes. Limpia su correo y va a su casa. Ocasionalmente, tiene cenas con colegas y contactos.

Leer también: Millonarios: estos son los 10 más ricos del mundo en junio de 2023

Un genio de Wall Street

Antes de liderar la empresa de 20,000 empleados que representa P. F. Chang’s, Adamolekun tuvo un prominente pasado en el mundo de las inversiones. Previo a su participación en la cadena de restaurantes, tuvo la oportunidad de colaborar en algunas de las consultoras de inversión más destacadas de Estados Unidos.

El CEO de P. F. Chang’s experimentó una exitosa carrera en el capital privado. Ahí, trabajó para Goldman Sachs y TPG Capital. Según explica, durante sus años como consultor financiero en esas compañías, laboraba ‘día y noche’ para solventar la carga de trabajo.

Con información de Fortune

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.