Unión Europea busca mover servicios financieros de Londres
Unión Europea necesita plan maestro para trasladar servicios financieros de Londres

Unión Europea necesita plan maestro para trasladar servicios financieros de Londres

La Unión Europea (UE) necesita un plan maestro para trasladar los servicios financieros en euros de Londres al bloque si quiere ampliar el papel de la moneda única en una economía global dominada por el dólar estadounidense, dijo el lunes un alto legislador de la UE.

Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, dijo que si la Unión Europea quiere competir con el dólar, necesita un sistema financiero que lo iguale.

Unión Europea y China logran acuerdos sobre inversiones

Necesitamos un plan maestro claro (…) que ayude a las empresas clave del sector financiero a moverse del Reino Unido a la Unión Europea

dijo Ferber.

Papel del euro

Las declaraciones del funcionario se realizaron antes de la publicación prevista para el miércoles de un documento de la Comisión Europea sobre la promoción del papel global del euro, que establece formas de depender menos de la City de Londres, el mayor centro financiero de Europa, tras el Brexit.

La crisis de COVID-19 ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades del sistema financiero internacional dominado por el dólar. La retirada del Reino Unido de la UE refuerza la necesidad de profundizar en los mercados de capital de la Unión

dice el documento de la Comisión.

Alemania, el motor europeo, pone fin a crecimiento de una década

En el documento se recomienda una mejor aplicación de las sanciones de la Unión Europea y que las infraestructuras de los mercados financieros del bloque sean menos vulnerables a las sanciones unilaterales de terceros países.

También se menciona que debe fomentarse títulos de deuda en un comercio dominado por el euro, materias primas y otros instrumentos.

La Comisión, el BCE y los organismos de control de la banca y los mercados del bloque trabajarán con la industria para evaluar “posibles cuestiones técnicas” relacionadas con el traslado de las posiciones de los derivados desde Londres a la UE, según el documento.

back to top