La Comisión Europea selló un acuerdo con Pfizer y BioNTech para el suministro de hasta 300 millones de dosis de su vacuna candidata del COVID-19.

Este acuerdo se da tras el anuncio de Pfizer de que su vacuna experimental desarrollada con BioNTech tiene una eficacia superior al 90%, lo que los convierte en los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos provisionales exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

“Estoy muy contenta de anunciar el acuerdo de hoy con la empresa europea BioNTech y Pfizer para la compra de 300 millones de dosis de la vacuna”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Bajo el acuerdo de la Unión Europea, los 27 países miembros podrían comprar 200 millones de dosis, con una opción de compra de 100 millones adicionales.

Sin embargo, la compra de estas vacunas podría tener lugar sólo después de que la vacuna sea autorizada y considerada como efectiva y segura por el regulador de medicamentos de la UE.

La Unión Europea ya ha firmado acuerdos de suministro con AstraZeneca, Sanofi y Johnson & Johnson para sus vacunas experimentales COVID-19, además de estar en conversaciones con Moderna, CureVac y Novavax para asegurar sus vacunas.

Con información de Reuters