La agencia de calificación S&P Global Ratings anunció el lunes por la noche que “retirará todas sus calificaciones en curso” antes del 15 de abril sobre Rusia y sus empresas, conforme a las exigencias de la Unión Europea.
De acuerdo con un comunicado, el 15 de marzo de 2022, la Unión Europea (UE) anunció la prohibición de suministrar calificaciones a las personas morales, entidades u organismos establecidos en Rusia.
Por lo tanto, S&P Global Ratings retirará todas sus calificaciones en curso sobre los sujetos afectados antes del 15 de abril de 2022, fecha límite impuesta por la UE
agregó el comunicado.
S&P Global Ratings es la primera de las tres principales agencias de calificación financieras que anuncia el retiro de sus calificaciones a Rusia.
También lee: Calificadoras rebajan a ‘basura’ calificación de Rusia
S&P suspende operaciones en Rusia
El pasado 9 de marzo, la agencia suspendió sus operaciones comerciales en Rusia, con esto, el retiro se produjo después de que S&P suspendiera las operaciones en el país tras la invasión a Ucrania.
La calificación soberana de Rusia ha sido reducida en las últimas semanas, y S&P la ha rebajado a CC, es decir, dos niveles por encima del impago.
La empresa de calificación dijo la semana pasada que la deuda del país era “muy vulnerable al impago”, haciéndose eco de advertencias similares de Fitch Ratings y Moody´s.
No dejes de leer: Fitch y Moody´s reducen calificación crediticia de Rusia a ‘basura’
*Con información de AFP y Bloomberg