Seguirá el conflicto contra Irán; Donald Trump descarta un alto al fuego
Donald Trump anunció públicamente que ha descartado la idea de terminar el conflicto contra Irán, debido a que, desde su perspectiva, Washington tiene ventaja para ganar el enfrentamiento armado, el cual ya se ha extendido por tres semanas.
Así lo afirmó el mandatario durante una conversación con un grupo de periodistas en la Casa Blanca, donde recalcó que el objetivo de Estados Unidos e Israel es alcanzar la victoria sin considerar un alto al fuego.
No quiero un alto al fuego. No acuerdas un alto el fuego cuando estás literalmente aniquilando al contrincante
Señaló Trump a los medios.

Donald Trump arremete contra la OTAN
El pronunciamiento del presidente estadounidense se dio poco tiempo después de que arremetiera contra los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a través de su red social Truth Social, por su postura frente al conflicto en Medio Oriente.
Trump calificó de “cobardes” a las naciones europeas por no unirse a los esfuerzos de Estados Unidos para liberar el paso marítimo del estrecho de Ormuz, una ruta crucial para la industria petrolera, ya que conecta con los principales productores de la región.
Sin Estados Unidos, la OTAN es un tigre de papel. No quisieron sumarse a la batalla para detener a un Irán dotado de armas nucleares. Ahora que la batalla militar está ganada, con muy poco peligro para ellos, se quejan de los altos precios del petróleo que tienen que pagar, pero no quieren ayudar a abrir el estrecho de Ormuz,
señaló el mandatario en su red social.
Tensión en la industria petrolera ante el conflicto en Medio Oriente
Desde el inicio del conflicto armado, el pasado 28 de febrero, la industria petrolera global ha vivido un periodo de incertidumbre ante el cierre de una vía clave para la exportación y la pausa en la producción de los principales productores en Medio Oriente, lo que ha provocado un alza prolongada en el precio del crudo.
Si bien los pronunciamientos anteriores de Trump, en los que anticipaba un pronto fin del conflicto, estabilizaron los mercados, al cierre de este viernes 20 de marzo los precios del petróleo registraron un incremento en los principales indicadores: el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un precio de 97.88 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte cerró en 112.19 dólares.
Paralelamente, Estados Unidos ha comenzado a aumentar su actividad militar en Medio Oriente, al informar que desplegará tropas adicionales del cuerpo de Marines, en un posible intento de operación terrestre.
Además, la administración de Trump se plantea apoderarse de la isla de Jark, desde donde sale el 90% de las exportaciones de petróleo iraní.
Con información de agencias
Te puede interesar:






