Rusia minimiza nuevas amenazas de sanciones por parte de Donald Trump
El gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su economía ya se ha adaptado a vivir bajo sanciones, por lo que las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, no alteran su rumbo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia ha acumulado experiencia suficiente para resistir nuevas medidas restrictivas, por lo que observan con atención los anuncios de Washington, pero no esperan un cambio de fondo.
Donald Trump declaró que, si en diez días Rusia no muestra avances para frenar la guerra en Ucrania, impondrá aranceles y otras acciones económicas.
“Vamos a imponer tarifas y otras cosas”, dijo Trump a periodistas desde el avión presidencial.
Además, afirmó que Vladimir Putin no ha respondido a la solicitud, lo que calificó como “una pena” en medio de su creciente impaciencia.

La idea original de Donald Trump sobre Rusia
Inicialmente, el mandatario estadounidense había establecido un plazo de 50 días para definir el rumbo del conflicto, sin embargo, este lunes lo redujo a solo 10, reflejando una presión mayor hacia Moscú.
El presidente Trump insinuó que Putin no tiene intención de frenar el conflicto, ya que aseguró que las nuevas sanciones podrían no hacer efecto si el mandatario ruso insiste en prolongar la guerra.
Con esto, el gobierno ruso insistió en que su economía ya está preparada para afrontar más restricciones ya que el país ha encontrado mecanismos para resistir sin alterar sus prioridades geopolíticas.
Con información de Reuters
Te puede interesar: