Qatar Airways retiró vuelos de 18 destinos para dejar espacio en el aeropuerto internacional de Hamad a las aerolíneas que traerán a los aficionados al Mundial de futbol del próximo mes, informó el martes el presidente ejecutivo de la compañía.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que la prioridad ahora es acomodar los cientos de vuelos que aterrizarán en el país para el torneo.
En realidad no, no tenemos ningún destino nuevo
dijo Al Baker en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si la aerolínea está creciendo ahora debido a la Copa del Mundo.
Catar, que espera recibir unos 500 vuelos al día, así como otros cientos de vuelos chárter y aviones privados, acogerá el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, con unos 1.2 millones de visitantes.
Un total de 32 países participarán en el evento, con partidos repartidos en ocho estadios, situados en un radio de 40 kilómetros del centro de Doha.
Hemos reducido y retirado 18 destinos para hacer espacio en el aeropuerto internacional de Hamad para traer a los aficionados. Nuestra prioridad no es la red de Qatar Airways, sino dar acceso a todos los países que participan y traer un gran número de pasajeros
informó.
Se estima que un gran número de aficionados también volará solo para los partidos, optando por quedarse en la vecina Dubái.
También puedes leer: ¿Vas a ir al Mundial de Catar? Aficionados deberán presentar prueba de COVID-19 negativa para asistir
Mundial Catar 2022: A un mes, venta de boletos suma 2.89 millones
A poco más de un mes de que inicie el Mundial de Futbol de Catar 2022, el número de entradas vendidas está cerca ya de los tres millones, dijeron este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los organizadores del evento.
Los tres países que más boletos han comprado 2.89 millones de boletos que se comercializaron son Catar, Estados Unidos y Arabia Saudita, reveló el director de operaciones de la Copa del Mundo, Colin Smith, en una conferencia de prensa en Doha.
Te puede interesar: Adiós a CR7 y Messi; Mbappé es el futbolista más rico del mundo
Con información de Reuters