El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado ileso del lugar donde pronunciaba un discurso al aire libre en el oeste de Japón el sábado, luego de que un sospechoso lanzara un cilindro explosivo que parecía ser una bomba de humo.

Kishida se cubrió tras oírse una fuerte explosión mientras la policía sometía a un hombre en el lugar, según mostraron imágenes de medios de comunicación de comunicación japoneses. Un agente de policía sufrió heridas leves en el incidente, informó el diario Nikkei que basa su información en a la policía de la prefectura de Wakayama.

La policía está investigando los detalles del fuerte sonido explosivo en el lugar del discurso anterior. Siento haber causado preocupación a mucha gente. Estamos en un contexto de unas elecciones importantes para nuestro país. Debemos seguir adelante juntos

dijo Kishida cuando reanudó sus discursos de campaña. 

El incidente se da luego del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, el líder moderno más longevo de Japón, que fue tiroteado con un arma de fabricación casera el pasado mes de julio mientras hacía campaña para unas elecciones parlamentarias.

Lee también: Abenomics y una política monetaria laxa, el legado de Shinzo Abe

El asesinato de Abe conmocionó a la nación, donde los delitos con armas de fuego son extremadamente raros, y provocó una revisión de la seguridad de los políticos.

Masato Kaburagi, un trabajador de la empresa de 35 años que presenció el incidente, dijo a Reuters que la seguridad seguía pareciendo poco estricta, ya que parecía que el sospechoso había sido abatido primero por otro transeúnte.

“Nunca pensé que algo así ocurriría tan poco después de lo que le pasó a Abe”, dijo Kaburagi, que asistió a la manifestación con su mujer y su madre. “Creo que ya no quiero ir a estos actos relacionados con la política”

El 23 de abril se celebrarán elecciones parciales en varias regiones para la cámara baja del parlamento japonés.

Con información de Reuters