Las compañías petroleras cuentan cada vez con menos popularidad entre la fuerza laboral debido a que fomentan el uso de combustibles fósiles, y la situación es peor para las firmas que se ubican en Texas, debido a que los trabajadores están dejando la entidad por algunas políticas implementadas por las autoridades.
El propio gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció que el estado está perdiendo trabajadores, sin embargo, no lamenta las salidas y asegura que están implementando un programa de intercambio.
Estamos recibiendo conservadores de California; les estamos enviando a nuestros liberales
dijo el gobernante.
La entidad está viviendo un estallido de guerras de cultura política en torno al aborto, la religión y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, lo que amenaza con deshacer los objetivos de contratación y retención de talento.
La falta de diversidad no es solo un problema para el desempeño financiero, del cual son muy conscientes, sino también uno de los valores de la empresa
comentó Jonas Kron, director de defensa de Trillium Asset Management.
Leer más: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio de conflicto Rusia-Ucrania
Aborto, Texas y las empresas petroleras
A finales de agosto entró en vigor la ley S.B.8 en Texas, la cual criminaliza el aborto con prisión de por vida y multas mayores a los 100,000 dólares o pérdida de licencia para los proveedores que asistan a las mujeres en este procedimiento.
Una encuesta realizada por la firma de investigación PerryUndem reveló que más de la mitad de las mujeres de entre 18 y 44 años y el 45% de las trabajadoras y trabajadores con educación universitaria se rehúsan a trabajar en un estado donde se prohiba el aborto.
Históricamente ha sido complicado para las petroleras atraer al talento femenino, y condiciones como las implementadas en Texas están empeorando la situación.
Además, los riesgos comerciales para el reclutamiento son especialmente altos para las compañías petroleras, que ya son impopulares entre los graduados de programas de ingeniería, dijo el directivo de Trillium Asset Management.
Las cinco grandes petroleras han dicho que apoyan los viajes para tratamientos de salud de los empleados en diferentes estados.
Sin embargo, ninguno mencionó el aborto, ni reveló si existe una guía interna para la atención del mismo, una preocupación para los empleados que tienen que administrar las políticas.
Leer más: Petroleras regresan a la rentabilidad en primer trimestre, pero incertidumbre persiste
Con información de Reuters