Pentágono prevé más operaciones contra cárteles tras ataque al barco de Venezuela
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que el ataque que realizó el gobierno estadounidense a un barco venezolano, presuntamente conectado a cárteles de la droga, no es un hecho aislado, ya que esperan más operaciones en Latinoamérica contra estos grupos criminales.
Tenemos activos en el aire, activos en el agua, activos en los barcos, porque esta es una misión mortalmente seria para nosotros, y no se detendrá sólo con este ataque (…) Cualquier otra persona que trafique en esas aguas y que sepamos que es un narcoterrorista designado correrá la misma suerte
sentenció Pete Hegseth, jefe del Pentágono a Fox News.
Esto intensificará la política del presidente estadounidense Donald Trump, la cual busca erradicar los cárteles del narcotráfico que, de acuerdo con su percepción, dominan países como México y Venezuela, e inclusive ha señalado directamente al presidente de este último, Nicolas Maduro.
Pentágono no esclarece hechos contra Venezuela
Desde la Casa Blanca se dio a conocer el ataque del ejército estadounidense a un barco venezolano que, presuntamente, transportaba drogas ilícitas a la Unión Americana. Dentro del informe, el presidente Donald Trump aseguró que murieron 11 personas señaladas por narcoterrorismo.
Además indicó que el barco estaba operando bajo el mandó del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, quien ha sido acusado múltiples veces por ser partícipe en redes de crimen organizado.
Pete Hegeseth no esclareció los hechos anunciados este martes alegando que era un tema confidencial, y únicamente indicó que los tripulantes del barco eran de la banda venezolana “Tren de Aragua”, calificada como terrorista por el gobierno estadounidense en el mes de febrero.
Venezuela niega ataque: “Fue con IA”
Después de que se difundiera un video donde se ve el ataque al supuesto barco del cártel, desde Caracas desmintieron la noticia. De acuerdo con el medio El País, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Náinez, denunció que el video fue realizado con inteligencia artificial (IA).
Parece que Marco Rubio sigue mintiéndole a su presidente: luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como ‘prueba’ un video con IA (así comprobado)
comentó el ministro de Comunicación de Venezuela
Sobre estas acusaciones tampoco ha comentado nada el gobierno estadounidense, quien ha sostenido la veracidad del video y la muerte de 11 personas.